El Tottenham arrebata al Sevilla a Juande Ramos por 6,5 millones

Efe

DEPORTES

27 oct 2007 . Actualizado a las 02:04 h.

El hasta ayer entrenador del Sevilla FC, Juande Ramos, anunció anoche que tanto él como el preparador físico Marcos Álvarez han presentado al club hispalense la dimisión. El entrenador anuncia esta decisión para fichar por el Tottenham inglés y también que la dimisión la presentaron ambos por escrito y en mano al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Monchi , y al director general de la entidad, José María Cruz en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los medios ingleses avanzaban ayer que el español recibiría unos 6,5 millones de euros por cada una de las próximas cuatro temporadas y media en la Liga inglesa, lo que lo convertiría en el técnico mejor pagado del mundo. Sólo José Mourinho, que percibía más de 10 millones por temporada en el Chelsea, ganaba más antes de ser destituido por el magnate Abramóvich.

Según el Sevilla, «Juande Ramos se personó en la tercera planta del Ramón Sánchez Pizjuán para presentar un documento en el que ha comunicado la rescisión unilateral de su contrato sin justa causa, al amparo del Decreto 1006/85 a las 22.35 horas. El manchego acudió acompañado por el preparador físico Marcos Álvarez, quien le entregó el mismo documento al director general de la entidad, José María Cruz, en presencia del director deportivo del club, Ramón Rodríguez Monchi », señala la web sevillista.

«El ya ex técnico sevillista declinó la posibilidad de dar una rueda de prensa en las instalaciones del equipo y ha elegido su página web (http://www.juanderamos.com/) como medio para despedirse», añade el comunicado del club.

Se esperaba que esta despedida apareciera colgada en la web de Juande a lo largo da la pasada madrugada.

El Sevilla había mostrado por la mañana su desconcierto cuando le llegó la noticia de que la prensa inglesa daba por segura la inmediata incorporación de Juande Ramos al Tottenham Hotspur. El técnico, mientras tanto, dirigió la sesión con toda normalidad y rehusó hacer cualquier comentario.