Casillas es el portero de Primera División que más paradas realiza

La Voz

DEPORTES

26 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

«A día de hoy, con un portero normal de los que hay en Primera, el Madrid tendría seis puntos menos», asegura Luis César, quien cita a Casillas como el factor más incontrolable del Real Madrid: «Si él no tiene su día y controlas a balón parado a Sergio Ramos, tienes mucho ganado». Pese a formar parte del equipo líder de la Liga, Iker Casillas es el portero de Primera que más paradas (38) ha realizado y el que más ha intervenido (73) en las ocho jornadas disputadas.

Según José Luis Vara, «la flor de Capello sigue teniendo el mismo nombre: Iker Casillas». Para Javier Irureta, el guardameta madridista, al que se refiere como san Casillas , es, junto a la capacidad ofensiva, la mayor virtud del cuadro blanco. Al igual que Luis César, el ex entrenador del Dépor cree que la capacidad de Sergio Ramos «para rematar todo» tapa otros defectos, como su menor pegada a balón parado -«está Sneijder, pero faltan Beckham y Roberto Carlos»- y, sobre todo, la excesiva cantidad de ocasiones de gol que concede.

«El mayor defecto del Madrid actual es que es incapaz de que no le generen cuatro o cinco ocasiones de gol en cada partido», una rémora que, en palabras de Luis César, compensa «con la puntería, una virtud que se compra con dinero».