El Valencia, obligado a enderezar el rumbo en Noruega contra un Rosenborg en crisis

Agencias

DEPORTES

24 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Valencia disputa hoy la tercera jornada de la Liga de Campeones en Noruega ante el Rosenborg con la obligación de enderezar su rumbo tras la derrota cosechada en Mestalla frente al Chelsea en el partido anterior. El equipo que entrena Quique Sánchez Flores afronta el primero de los dos duelos consecutivos frente al equipo noruego, consciente de que sumar los seis puntos le dejaría en una posición inmejorable para pasar a la siguiente fase.

Para este importante choque, el Valencia recupera a Villa, quien ha superado el esguince de tobillo que le ha mantenido de baja las dos últimas semanas. Con toda probabilidad, el asturiano volverá al once inicial donde podría compartir la delantera con Fernando Morientes, lo que supondría que Silva retrasaría su posición a la banda izquierda en detrimento de Gavilán. Quique no podrá contar con los lesionados Manuel Fernandes, Vicente y Edu, ni con Juan Mata, descartado por decisión del técnico.

El Valencia se ha mostrado intratable en sus desplazamientos, donde suma un pleno de victorias, cuatro en la Liga española y dos en la de Campeones.

El Rosenborg llega a este encuentro en una situación crítica por sus malos resultados. Ha ganado catorce de las últimas dieciséis ligas de su país, pero en la actual quedará fuera de los tres primeros puestos y de las competiciones europeas por segunda vez desde 1990. Recuperado el veterano delantero Iversen, la principal duda está en la defensa, donde Koppinen fue relegado al banquillo en el último partido tras hacer público que no renovará su contrato, aunque podría volver para reforzar una línea vapuleada hace dos días.

Alineaciones probables:

Hirschfeld, Strand, Koppinen o Basma, Riseth, Dorsin, Sapara, Tettey, Skjelbred, Iversen, Koné y Traoré. Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Joaquín, Albelda, Baraja, Silva, Villa y Morientes. Árbitro: Craig Alexander Thomson (SCO). Estadio: Lerkendal (20.45 horas, Canal + 2).