Sólo seis escuderías tienen confirmados sus dos pilotos titulares para el 2008

La Voz

DEPORTES

22 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En el paddock circulan numerosas dudas sobre los protagonistas de la próxima temporada. A día de hoy, sólo seis de las once escuderías tienen confirmados a sus dos pilotos titulares. Una de ellas es la campeona Ferrari, que la semana pasada renovó a Felipe Massa hasta el 2010, derrumbando así todos los rumores que otorgaban a Fernando Alonso el asiento del brasileño. ¿Fue una maniobra para convencer al brasileño de ayudar a Kimi a ganar el Mundial? De ser así, el sacrificio de Felipe le valió la pena.

La inestabilidad de Alonso en McLaren salpicó a BMW-Sauber durante semanas. Pero el equipo alemán se apresuró a confirmar las renovaciones de Heidfeld y Robert Kubica.

A Jenson Button también se le colocó en McLaren como hipotético sustituto de Alonso, pero el británico tendrá que seguir sufriendo con un Honda que ha hecho la peor temporada posible. Rubens Barrichello, fiel escudero de Michael Schumacher en Ferrari durante cinco años, también prolongará su agonía con el monoplaza japonés.

Rosberg gusta en McLaren

Uno de los que estará más pendiente del teléfono durante las vacaciones será Nico Rosberg. El hijo de Keke gusta en McLaren como compañero de Lewis Hamilton, con quien tiene una excelente relación. No dependerá de él. Tiene contrato en vigor con Williams, que no pondría demasiados impedimentos para que continuase medrando. El segundo asiento tampoco está resuelto después de que Alex Wurz decidiese abandonar la fórmula 1 tras el Gran Premio de China, alegando motivos personales. Ayer su puesto lo ocupó el probador japonés Nakajima, quien protagonizó el susto de la jornada al atropellar a dos mecánicos de Williams en el primer repostaje.

Otra de las incógnitas está en Renault. Flavio Briatore dijo en la primera mitad del campeonato que en septiembre del 2007 anunciaría sus pilotos del año próximo. Y aún no lo ha hecho. El patrón italiano anhela el regreso de Fernando Alonso, pero será complicado. Por el momento, apostar a seguro es mencionar a Kovalainen y a Nelsinho Piquet, actual probador.

Dos Sebastian

En Toro Rosso habrá cambios que ya se conocen. Se queda Sebastian Vettel, que ha triunfado con un valioso cuarto puesto en el Gran Premio de China y un podio frustrado en Japón por una mala maniobra de Hamilton. Vitantonio Liuzzi deja su asiento a otro Sebastian, el francés Bourdais, actual piloto de la Champ Car.

En Toyota, Jarno Trulli desconoce quién será su compañero después de que se confirmase que Ralf Schumacher no continuará. Precisamente la presencia del piloto alemán en el motorhome de Spyker despertó algunos rumores pero esta escudería parece que contará, en principio, con Adrian Sutil y el español Roldán Rodríguez.

Si no hay novedad en las próximas semanas, Red Bull seguirá contando con dos de los pilotos más veteranos del paddock: David Coulthard y Mark Webber. En Super Aguri no hay motivos para pensar que no continuará Anthony Davison y Takuma Sato.