El Atlético arrasa al Zaragoza

Efe

DEPORTES

El argentino Maxi Rodríguez sentencia con dos goles la victoria rojiblanca frente a un conjunto aragonés aturdido.

22 oct 2007 . Actualizado a las 01:34 h.

El Atlético de Madrid confirmó su gran potencial atacante frente al Zaragoza, al que derribó en la primera parte con dos goles en momentos claves del partido, sobre todo el 2-0, y que enterraron cualquier síntoma de reacción del conjunto aragonés, prácticamente inofensivo durante todo el duelo (4-0).

El uruguayo Diego Forlán, Luis García y el argentino Maxi Rodríguez, este último en dos ocasiones, pusieron la firma a los tres goles del equipo rojiblanco, que siguió entre los mejores de la clasificación y que devolvió las dudas al equipo maño, que, salvo unos minutos, nunca dio la sensación de poder levantar el partido.

Recuperado ya de la derrota en el Camp Nou (3-0) hace dos semanas, el Atlético encaró el duelo ante el Zaragoza, igualado a puntos con los rojiblancos y que acudía al Calderón tras dos triunfos consecutivos, con la ambición necesaria para sumar una victoria importante frente a un rival directo por Europa.

Por eso, el equipo local, muy metido en el partido, imprimió una intensidad altísima en el inicio del encuentro. Todo lo contrario que el Zaragoza, expectante, superado por el empuje de los rojiblancos en el arranque del choque y por detrás en el marcador casi sin enterarse de que había comenzado un exigente duelo.

El Atlético sólo tardó diez minutos en lograr el 1-0. Le bastó un pase perfecto entre la defensa del uruguayo Diego Forlán, tras un desmarque, igual de notable de Luis García, para tomar ventaja en el marcador, gracias a un colocado tiro del internacional español, hoy titular en Liga por primera vez esta temporada.

Ahí, ya con 1-0, despertó el Zaragoza, al mismo tiempo que decayó el ritmo y el control del partido del equipo rojiblanco. Y sufrió el Atlético, cada vez un paso más atrás y más temeroso ante los ataques de su rival, como dos disparos del brasileño Ricardo Oliveira o un lanzamiento de falta del argentino Pablo Aimar.

Pero el conjunto rojiblanco tiene este curso mucha pegada. Lo demostró en un momento clave. Con el Zaragoza crecido en busca del empate y con el equipo local muy inquieto ante el dominio rival, el argentino Maxi Rodríguez sirvió un balón a Forlán, que superó por encima la salida de César Sánchez.

Fue el 2-0, en el minuto 34, y el fin de la intranquilidad del Atlético, de nuevo enchufado en el partido y con un puñado de ocasiones antes del descanso, como un tiro del argentino Sergio 'Kun' Agüero u otro de Mariano Pernía.

No cambió el guión en la segunda mitad, con el Zaragoza, pese a los dos goles en contra, desaparecido en ataque y con el Atlético, con la cómoda ventaja en el marcador, más pausado y menos productivo en ataque, salvo en alguna conexión, casi siempre imparables, del argentino 'Kun' Agüero y Luis García.

Las acciones de ambos jugadores rescataron a la grada del aburrimiento. También Maxi Rodríguez, cuando recogió un balón en tres cuartos de campo y se plantó en el área rival. En su regate, con un toque de balón, se cruzó Sergio, con una entrada demasiado precipitada y que acabó con penalti a favor del Atlético.

El capitán rojiblanco aprovechó la pena máxima para firmar el 3-0, con dedicatoria para su madre incluida, y sentenciar al Zaragoza, prácticamente inofensivo durante toda la segunda mitad y ya sin opciones de levantar el partido, si es que tenía alguna posibilidad de conseguirlo con su mínima presencia en ataque.

Una buena ocasión del argentino Diego Milito, hoy negado ante el gol, ofreció al Zaragoza la oportunidad de marcharse al menos con un tanto del estadio Vicente Calderón, que, instantes después, protestó la decisión de Miguel Ángel Pérez Lasa, árbitro del encuentro y que anuló un gol por fuera de juego a Maxi Rodríguez.

No importó tampoco mucho, porque el Atlético, que logró el 4-0 por medio de Maxi Rodríguez, ya tenía asegurado un triunfo que le mantiene entre los mejores de la clasificación, al tiempo que devolvió las dudas al Zaragoza, un equipo llamado a luchar por los primeros puestos, pero que hoy pasó casi inadvertido por Madrid.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea (Valera, m. 70), Pablo, Zé Castro, Pernía; Luis García, Maniche (Cléber Santana, m. 76), Raúl García, Maxi Rodríguez; Forlán (Jurado, m. 65) y 'Kun' Agüero.

0 - Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio (Pavón, m. 75), Juanfran; Gabi (D'Alessandro, m. 46), Luccin, Zapater; Aimar; Oliveira (Sergio García, m. 64) y Diego Milito.

Goles: 1-0, m. 10: Luis García culmina un gran pase entre la defensa de Forlán. 2-0, m. 34: Forlán, tras un pase de Maxi Rodríguez. 3-0, m. 63: Maxi Rodríguez, de penalti. 4-0, m. 90: Maxi Rodríguez bate a César de tiro raso.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Pernía (m. 8), Raúl García (m. 29) y Maxi Rodríguez (m. 64) y a los visitantes Ayala (m. 47), Diogo (m. 57), Luccin (m. 58), Sergio (m. 62) y Zapater (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.