Para la prensa inglesa, «Alonso no ha dado la talla como hombre»

Imanol Allende

DEPORTES

18 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La prensa inglesa iniciaba ayer su despliegue informativo del Gran Premio de Brasil y de lo que puede ser «la gran semana de Lewis Hamilton». Aunque algunos diarios recogían los comentarios de Flavio Briatore a favor de Fernando Alonso («cómo no -ironizan los periódicos ingleses-, si Alonso es el protegido del italiano»), sólo un rotativo abundaba en su deseo de desprestigiar a Fernando Alonso. The Telegraph utilizaba unos supuestos comentarios del ex piloto inglés Jackie Stewart para titular «Alonso ha perdido la fórmula».

Pero resulta que el título es engañoso, ya que Stewart no habla de Fernando cuando indica cuál debe de ser la fórmula exitosa de un campeón de F1. Por el contrario el periodista del rotativo lo utiliza para lanzar a modo personal un ataque contra el piloto español. «Alonso, si bien es un excelente deportista, aún tiene algo que probar como hombre», y agrega: «Nunca ha aceptado la ventaja de Hamilton con integridad, acusa de su lugar en el ránking mundial no a sus propios errores sino a los del equipo, es el fallo de McLaren, es por esto, es por aquello ()».

«La pasada temporada admiré a Alonso por su madurez a su edad. Tomó las decisiones correctas y funcionó en Renault. Este año sus habilidades humanas no han sido las correctas fuera del vehículo, tienes que motivar a la gente y hacer que te den lo mejor, pero por algún motivo no ha llegado a sincronizar con McLaren». El inglés prosigue diciendo que «Alonso me ha defraudado por la manera en la que ha respondido al éxito de Lewis».

Contra Carlos Gracia

Por otro lado, el diario sensacionalista The Sun destacaba en su información la polémica racista surgida por los comentarios sacados de contexto del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. Según The Sun , Gracia dijo que era irónico que Inglaterra, siendo un país racista, tenga que depender de un piloto negro. The Sun recoge el desmentido de Gracia: «Lo que quería decir es que Inglaterra ha buscado un ídolo de las carreras durante años y sin importar quién fuera le iban a dar todo el apoyo posible, no existe un elemento racista en lo que dije».