Espectacular debut de Juan Carlos Navarro en Memphis

Colpisa

DEPORTES

17 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En el que era su tercer partido de pretemporada con los Grizzlies, Juan Carlos Navarro tuvo un debut arrollador en el FedEx Forum de Memphis:22 puntos en 23 minutos y medio, frente a los siete que anotó Pau Gasol en 35 minutos y medio, aunque el ala-pívot de Sant Boi capturó 12 rebotes. Navarro se convirtió junto a Rudy Gay en el máximo encestador del encuentro en el que Memphis se impuso a Minnesota por 101-93.

Después de los 21 puntos, con cinco triples, que logró frente al Unicaja en Málaga en su estreno NBA con los Grizzlies y los seis que anotó ante el Estudiantes en Madrid, Navarro se destapó en su presentación ante la afición de Memphis. Frente a 8.500 espectadores, el ex escolta azulgrana sumó 22 puntos, gracias a otros cinco triples de nueve intentos, tres canastas de dos y un tiro libre anotado en el único lanzamiento del que dispuso desde la línea de personales. También dio dos asistencias, cogió un rebote defensivo y puso un tapón.

Navarro salió en el último cuarto y marcó nueve de sus 22 puntos, con dos triples consecutivos que llevaron a Memphis a igualar el partido (81-81) e iniciar su remontada ante los Timberwolves. El internacional español lideró la reacción de Memphis en el cuarto parcial, junto al alero Gay (22 puntos, 9 rebotes y 5 tapones). Ambos superaron en anotación a Mike Miller (14 puntos) y al serbio Darko Milicic (10 puntos y sólo tres rebotes).

Pau Gasol, sin embargo, pese a que fue el máximo reboteador de Memphis y el segundo mejor del encuentro tras Al Jefferson (15 rechaces), tuvo un pobre rendimiento anotador. El ala-pívot catalán sólo acertó uno de sus nueve tiros de campo (falló el único triple que intentó), con cinco de ocho tiros libres. Además de lograr ocho rebotes defensivos, Gasol también puso cuatro tapones y repartió cinco asistencias, con un balón robado y otro perdido.