Briatore lanza un guiño al asturiano: «Los resultados del túnel del viento del 2008 prometen»

Efe

DEPORTES

16 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Flavio Briatore, director de la escudería Renault, confía en una recuperación de su equipo en el 2008 e insiste en que estaría encantado de volver a tener a Fernando Alonso, «si no tuviera contrato con otro equipo».

«Se ha hablado mucho (del posible regreso del español a Renault), pero Fernando tiene contrato con otro equipo para el 2008. En este momento está concentrado en la batalla por el Mundial, tratando de conseguir un tercer título consecutivo, y siempre he dicho que sería feliz de volver a tenerle en Renault si estuviera libre», declaró Briatore.

Al hacer balance de la temporada 2007, que acaba el próximo domingo en Brasil, Briatore reconoció que ha sido «decepcionante» para su escudería, pero que les servirá de lección para el año próximo, «cuando regresaremos más fuertes», comentó.

«De alguna forma -indicó-, nuestro malos resultados han sido consecuencia del año anterior. Empezamos un poco tarde con nuestro coche para el 2007 y tuvimos problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone. Partimos de atrás y no hemos logrado recuperarnos a lo largo del campeonato».

Briatore aseguró que todos sus esfuerzos están ya encaminados al 2008. «No podemos anunciar grandes retos a cinco meses del comienzo pero ahora sabemos cómo construir un coche para estos neumáticos, algo que no sucedía hace un año. Los resultados del túnel de viento del R28 son prometedores, y el equipo es el mismo de antes. No se les ha olvidado cómo se fabrica un coche rápido», indicó.

«Tengo buenas sensaciones y creo que el año próximo volveremos a estar en nuestras posiciones normales», afirmó Briatore, que tuvo palabras de elogio para sus pilotos actuales: «Giancarlo (Fisichella) ha hecho un gran trabajo para el equipo y su experiencia ha sido muy valiosa al principio cuando el coche no funcionaba, y Heikki (Kovalainen) tuvo un comienzo difícil pero desde la mitad del campeonato se ha podido ver su talento».

Pero no anunció el dúo de pilotos del 2008. «Cuando hayamos tomado una decisión, la anunciaremos, pero estamos en una buena posición y con buenas opciones», subrayó.