Schumacher expresa que va con especial ilusión a Oviedo

Efe

DEPORTES

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 recogerá el premio el día 26 en el tradicional acto solemne que se celebra en el Teatro Campoamor.

11 oct 2007 . Actualizado a las 17:25 h.

El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo en esta disciplina automovilística y galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha expresado a través de una carta enviada a la Fundación Príncipe de Asturias que viene con especial ilusión a Oviedo a recoger el Premio.

Los Premios Príncipe de Asturias serán entregados el próximo día 26 en el tradicional acto solemne que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo, presidido por Don Felipe.

Según informaron fuentes cercanas a la Fundación, que entrega los galardones, Schumacher, que fue felicitado personalmente por el piloto ovetense de Fórmula Uno Fernando Alonso -Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005-, estará en Asturias varios días con motivo de la ceremonia del día 26.

En su carta Schumacher valora especialmente el galardón que recibirá de manos del Príncipe Felipe.

«Me siento muy honrado y encantado de figurar entre tantas personas importantes y maravillosas que ya han recibido este Premio, que es muy especial y diferente a todos los que he conseguido con la Fórmula Uno», asegura.

Tal como reflejó el jurado en su acta, Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de este año porque su trayectoria «refleja los mayores éxitos alcanzados en todas las categorías y desde 1991, cuando debutó en Fórmula Uno y consiguió su primera victoria oficial en el Gran Premio de Bélgica, fue ganador en 91 grandes premios».

Además, «en 1994 se proclamó campeón del Mundo, en 2202 igualó el récord del argentino Juan Manuel Fangio al sumar su quinto campeonato mundial y posteriormente con las victorias obtenidas en 2003 y 2004 estableció el récord de siete títulos en los mundiales de Fórmula Uno».

El jurado también destacó que «fue proclamado mejor deportista europeo por la Asociación de Periodistas Deportivos del continente en 1994, 2001 y 2002 y es desde 1995 enviado especial de la UNESCO para la Educación y los Deportes».

Asimismo, «en 2004 donó a este organismo 1,5 millones de euros y en 2005 destinó diez millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático».

El acta del jurado concluyó que «en la actualidad promueve actos deportivos con el fin de recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos favorecidos» y «sus valores humanos han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal».