Massa dice que solo un milagro dará el título a Raikkonen

Efe

DEPORTES

El piloto brasileño espera repetir el triunfo conseguido el año pasado en el circuito del autódromo de Interlagos y que puso fin a un tabú de 13 años.

11 oct 2007 . Actualizado a las 18:18 h.

El piloto brasileño Felipe Massa, deseoso de vencer el 21 de octubre en el Gran Premio de Brasil, afirmó hoy que «sólo un milagro» le daría el título del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno a su compañero en la escudería italiana Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

Massa, en una rueda de prensa concedida este miércoles en Sao Paulo, aseguró que «la situación de Kimi es muy complicada. Si sucede un milagro y los pilotos de McLaren se retiran o no llegan entre los ocho primeros, entonces me encantaría ayudar al equipo.

Pero no creo que eso pase».

El finlandés, a una sola prueba del final de la temporada, está a siete puntos del británico Lewis Hamilton y cuatro por debajo del bicampeón, el español Fernando Alonso.

Para conseguir el título, Raikkonen tiene que vencer y esperar que los dos pilotos líderes de McLaren no puntúen.

El brasileño, en tanto, espera repetir el triunfo conseguido el año pasado en el circuito del autódromo de Interlagos y que puso fin a un tabú de 13 años.

«Trabajo para Ferrari, así que haré lo posible por ayudar a Kimi, pero pilotaré para ganar la carrera. Sería grandioso ganarla de nuevo por los aficionados», manifestó el piloto, quien reveló una frustración en la infancia con el fallecido ídolo Ayrton Senna (1960-1994).

El piloto relató que cuando era niño Senna le negó un autógrafo y desde entonces evita hacer lo mismo con las personas, en especial con niños, pero aclaró que a pesar de la frustración nunca dejó ser admirador del ídolo brasileño.