El Chelsea anuncia un acuerdo con Ten Cate, ex asistente de Rijkaard

Efe

DEPORTES

11 oct 2007 . Actualizado a las 02:07 h.

El Chelsea confirmó ayer por medio de un comunicado el acuerdo al que llegó con el Ajax de Amsterdam por el cual el holandés Henk Ten Cate queda liberado de su compromiso con este club. En las últimas horas se ha especulado acerca del papel que desempeñará Ten Cate, de 52 años, en el equipo propiedad del ruso Roman Abramovich.

En el comunicado, el Chelsea asegura que el club confía en concretar su acuerdo con Ten Cate en las próximas 24 horas «como entrenador asistente del primer equipo». Ten Cate, asistente de Frank Rijkaard en el Barcelona, dejó de ser el entrenador del Ajax el pasado lunes y está dispuesto a hacerse con las riendas de los blues junto con el actual entrenador, el israelí Avram Grant, y su ayudante, Steve Clarke, informa la prensa británica. Ten Cate reemplazaría a Grant, quien se hizo cargo de Chelsea tras la marcha del portugués José Mourinho, de quien era asistente.

Los tabloides británicos también especulan que la llegada del entrenador holandés favorecería también la llegada al club inglés de su compatriota y delantero Klaas Jan Huntelaar, aunque el objetivo a mediano plazo del Chelsea es el actual técnico del Barcelona, Frank Rijkaard.

Adrie Koster asumirá el cargo de entrenador interino del Ajax hasta el final de esta temporada.