La fortuna sonríe al Atlético de Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA

Agencias

DEPORTES

10 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Atlético de Madrid fue el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que mantiene esperanzados a Villarreal y Getafe.

El conjunto rojiblanco vio bendecida su vuelta a Europa con un sorteo propicio, porque partía desde el bombo tres, con la amenaza de ser emparejado con rivales como el Bayern Múnich o el Leverkusen, y esquivó a los más peligrosos.

Ni el Panathinaikos griego del portugués José Peseiro, ni el Lokomotiv de Moscú, ni el Copenhague danés o el Aberdeen, octavo de la Liga escocesa, debieran poner trabas a su clasificación a los treintaidosavos de final.

El Villarreal, que partía como cabeza de serie número uno, con el máximo coeficiente de la competición, es también favorito, pero tiene más que temer.

Jugará contra el AEK de Lorenzo Serra Ferrer, contra el Fiorentina, un histórico italiano que se encuentra en un buen momento y ante el desconocido Mlada Boleslav checo, cuya carta de presentación es haber eliminado del torneo al Palermo. El conjunto de Manuel Pellegrini evitará jugar en Italia contra el Fiorentina, porque sus desplazamientos son a Atenas y al campo del Mlada.

El Getafe, por último, podría fijarse la tercera plaza del grupo como objetivo, sino más arriba, porque ni el Tottenham, decimoséptimo en Inglaterra, ni el Anderlecht, sexto en Bélgica, atraviesan por su mejor momento.

El Hapoel Tel Aviv, décimo de doce equipos en Israel, y el Aalborg, un equipo danés del que tendrá muchas referencias Michael Laudrup, están un escalón por debajo del Getafe. Londres y Dinamarca son sus desplazamientos.