Miroslav Djukic: «El penalti fallado con el Dépor fue el momento más triste de mi carrera»

La Voz

DEPORTES

09 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex deportivista Miroslav Djukic fue el gran protagonista del programa de Canal+ Fiebre Maldini. El serbio, ahora entrenador del Partizán, repasó en una entrevista el famoso penalti que falló con el Dépor en 1994 y que supuso la pérdida del título de Liga en beneficio del Barcelona.

«Siempre los tiraba esperando al portero (para ver hacia qué lado se tiraba), pero en aquel penalti -explicó-, cuando iba a lanzarlo pensaba si esperar al guardameta o chutar fuerte. Y cuando dudas, las cosas salen así. Todos creyeron entonces que disparé mal por miedo, pero no. Antes de tomar carrerilla respiraba profundo para buscar tranquilidad, pero no por miedo».

Djukic definió ese momento como el peor de los que le tocó vivir como profesional. «Después del fallo sientes una gran tristeza por los compañeros y por la afición. Es como el fin del mundo. Sin duda, el penalti fallado con el Dépor fue el momento más triste de mi carrera deportiva», dijo.

El líbero explicó también que le tocaba tirarlo, y que por eso asumió la responsabilidad: «Hasta unas semanas antes los lanzaba Bebeto, pero había fallado durante la temporada y ya no los tiraba él. El primero en la lista era Donato (había sido sustituido y ya no estaba en el campo), y el segundo era yo», reconoció Djukic.

Juan Rodríguez, más confiado

Por otra parte, Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo, aseguró que la victoria lograda por el conjunto gallego ante el Sevilla le ha servido para quitarse presión de encima después del mal arranque de temporada.

«La victoria ante el Sevilla nos viene bien para coger confianza. Nos refuerza moralmente, porque estábamos en una situación delicada y, después de un partido en el que merecimos más (Espanyol ), sirve para coger confianza y liberar presión.