El Zaragoza se impone a un Levante inofensivo que ve aumentar su crisis

Efe

DEPORTES

La eliminación del conjunto maño el pasado jueves en la Copa de la UEFA no pareció servir para mejorar el rendimiento maño frente al conjunto levantino.

07 oct 2007 . Actualizado a las 21:26 h.

El Real Zaragoza, a pesar de demostrar que sigue sin encontrar el juego que la pasada temporada le llevó a clasificarse para la Copa de la UEFA, se impuso con gran facilidad a un Levante inofensivo que sigue sumido en una importante crisis deportiva que le mantiene como último clasificado con solo un punto.

La eliminación del conjunto maño el pasado jueves en la Copa de la UEFA no pareció servir para mejorar el rendimiento maño frente al conjunto levantino, pero al menos sumó puntos importantes en la liga y que la maltrecha moral pudiera subir, aunque fuera a costa de un equipo tremendamente flojo como el Levante, que si no mejora mucho su rendimiento en adelante parece claro candidato al descenso de categoría.

Ya de inicio, en el primer minuto de juego, el equipo de Abel Resino gozó de una clara oportunidad para marcar por medio del italiano Christian Rigano, en un cabezazo en el segundo palo que salió por milímetros.

La oportunidad foránea metió el miedo en el cuerpo a la zaga local que tuvo errores impropios de jugadores de Primera División en los primeros minutos, pero por suerte para el Zaragoza el Levante no supo aprovecharlos.

En el conjunto maño tan solo Alberto Zapater y Sergio García parecían entender que al fútbol moderno se juega con desmarques y sin balón, porque el resto del equipo parecía de estatuas. O recibían el balón al pie o nadie era capaz de buscar huecos o poner velocidad en el juego.

Aún así, jugando al trote, el conjunto local dominaba con gran claridad ante un Levante que, salvo esos primeros minutos de despiste aragonés, no pisó el área local.

El equipo zaragozano no jugaba bien pero era muy superior al valenciano y fruto de ello dispuso de algunas oportunidades para haber inaugurado el marcador, la más clara una de Diego Milito en el minuto 12 cuyo disparo se estrelló en el poste.

Tras el descanso el Zaragoza siguió acumulando ocasiones. Un Diego Milito muy desacertado falló dos opciones de marcar en los diez primeros minutos, aunque el visitante Mustapha Riga pudo abrir el marcador justo después, pero una excelente parada del meta César Sánchez lo impidió.

El equipo local era muy superior y a pesar de estar desacertado sólo parecía cuestión de tiempo que marcara. Así ocurrió y fue gracias a uno de los mejores del conjunto maño, Sergio García, quien logró anotar en el minuto 64 tras romper el fuera de juego del Levante en un pase de Diego Milito.

Con el resultado en contra el Levante intentó dar un paso adelante, lo que favoreció a un Zaragoza que encontró más huecos y espacios para la contra.

En una de ellas, el recién ingresado Ricardo Oliveira anotó el segundo de la tarde y dejó sentenciada la contienda en el 72 porque el equipo valenciano demostró la razón por la que ocupa el farolillo rojo, su incapacidad para generar juego, y se mostró incapaz de inquietar al Real Zaragoza.

El brasileño, que con su velocidad y potencia le dio otro aire al ataque local aprovechó de nuevo la fragilidad de la zaga azulgrana para anotar el 3-0 en el 82, cerrar el partido y sumar su cuarto gol en el campeonato liguero.

Ficha técnica

3 - R. Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro (Gabi, min.69), Zapater, Luccin, Aimar (Oscar, min.65); Sergio García y Diego Milito (Oliveira, min.65).

0 - Levante: Storari; Descarga, Alvaro, Bruno, David; Juanma, Miguel Angel (Viqueira, min.69), Berson, Savio (Pedro León, min.55); Riga y Rigano (Geijo, min.76).

Goles: 1-0. min.64. Sergio García; 2-0. min.72. Oliveira; 3-0.

min.82. Oliveira.

Arbitro: Fernández Borbalán, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Alvaro y Juanma.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputada en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 29.000 espectadores.