El Celta reacciona en el segundo tiempo y sorprende al Xerez

Efe

DEPORTES

Este resultado da una tregua al conjunto de Hristo Stoichkov, tras su mal comienzo de temporada.

06 oct 2007 . Actualizado a las 23:22 h.

El Celta de Vigo reaccionó en el segundo tiempo y logró una victoria por 3-1 que da una tregua al conjunto de Hristo Stoichkov, tras su mal comienzo de temporada.

Controló el juego el Xerez en los primeros minutos, pero se mostró poco efectivo y se vio en desventaja gracias a la calidad individual del conjunto celeste.

Así, en una jugada aislada en el minuto 27, el uruguayo Fabián Canobbio agarró un balón en la frontal del área y tuvo tiempo para pararse, levantar la cabeza y buscar portería, para soltar un zurdazo raso cruzado que se coló pegado al palo derecho de Chema.

Sin hacer demasiados méritos, el Celta se vio por encima en el marcador y a punto estuvo de doblar su ventaja en la jugada siguiente, cuando Antonio Núñez remató al palo un centro desde la izquierda.

Sin embargo, el Xerez supo sobreponerse, recuperó el control del balón y creó ocasiones para empatar. En el minuto 35, una buena intervención del meta José Manuel Pinto evitó el gol tras un potente disparo de Mendoza desde la frontal del área.

Sólo cinco minutos después, Míchel cogió desprevenida a la defensa celeste y rentabilizó su internada por la izquierda gracias al remate cruzado de Yordi.

El Celta, no obstante, reaccionó tras el descanso y, en sólo diez minutos, marcó dos goles, por medio de Okkas y del brasileño Diego Costa, pero el colegiado Hevia Obras no dio validez a ninguno de los dos, por una falta en ataque y un fuera de juego, decisión protestada en ambos casos por los locales.

Al contragolpe, el Xerez tuvo la ocasión de apuntillar a su rival por medio de Pedro Ríos, que no fue capaz de rematar en escorzo cuando el meta Pinto ya estaba batido.