Piscu: «Tengo mucha ilusión; si finalmente juego, debo aprovechar la oportunidad y disfrutar»

La Voz

DEPORTES

30 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El joven defensa central de As Pontes Adrián López podría estar delante de su estreno en la Primera División, después de haber debutado la pasada temporada en la Copa del Rey.

De esta forma, el zaguero del Fabril sería el primer canterano blanquiazul que debuta en la máxima categoría del fútbol español de la mano de Miguel Ángel Lotina. «El míster no me dijo nada. Sólo me dio indicaciones de cómo actuar. Los conceptos habituales. Ojalá sea titular», afirmó Piscu nada más conocerse su convocatoria. El jugador no quiso adelantar si el técnico le había dicho que jugaría desde el inicio o no: «Si finalmente sucede, a aprovechar la oportunidad. Tengo mucha ilusión. Intentar que sea un partido más y a disfrutar», comenzó diciendo Piscu.

Trabajar al máximo

«Se nota el cambio de categoría. Las condiciones son mejores, pero debo trabajar al máximo, correr y pelear por cada balón como si fuese el último. Que no quede nada por mi parte», añadió.

«Es bueno que haya cierta tensión para salir concentrados. Tengo que intentar hacer lo mismo que en el Fabril. Hay responsabilidad, pero hay que intentar que no pese mucho», explicaba el jugador gallego, que elogió a Tamudo y Luis García, con los que tendrá que enfrentarse hoy.

«Estoy ilusionado porque están confiando en mí. Soy de As Pontes, que es muy deportivista y representar a Galicia me pone contento», resumió el de As Pontes.

Si finalmente se produce su debut, Piscu acompañaría a Coloccini en el centro de la zaga y ocuparía el lugar de Aythami, que debutó en Primera el miércoles pasado frente al Recreativo y sustituyendo a Lopo, lesionado.