El Arsenal de Cesc sigue líder tras vencer al West Ham

Efe

DEPORTES

Un gol de Van Persie fue suficiente. El Liverpool reacciona ganando al Wigan.

30 sep 2007 . Actualizado a las 02:55 h.

El Arsenal de Cesc Fábregas es más líder tras superar un nuevo test con su victoria a domicilio ante el West Ham (0-1) en una jornada que dejó los triunfos del Liverpool (0-1) frente al Wigan y del Blackburn ante el Sunderland (1-2) con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz.

Los gunners han demostrado en el derbi londinense que también saber defender un partido que se les pone de cara ante un rival complicado. El conjunto de Wenger sumó tres valiosos puntos gracias al tercer gol de Robbie van Persie esta temporada. En el minuto 13 el holandés remataba de cabeza un preciso centro del bielorruso Alexander Hleb a las mallas del meta Green.

El West Ham se empleó duro en búsqueda del empate y Dean Ashton puso en peligro constantemente la portería del español Almunia mientras el meta de los hammers, Robert Green, se empleaba a fondo para evitar las acometidas de los Adebayor, Diaby, van Persie y compañía. El Arsenal consigue su quinta victoria consecutiva en liga y se sitúa líder incontestable de la 'Premier.

En el campo del Wigan el Liverpool volvió a la senda del triunfo gracias a un gol del israelí Benayoun, ex del Racing de Santander, que sustituyó en la segunda parte al ex valencianista Fabio Aurelio, titular en la escuadra de Rafa Benítez.

El técnico madrileño alineó de nuevo a Fernando Torres, al igual que a Pepe Reina y Álvaro Arbeloa. El delantero madrileño, muy activo, estuvo cerca de inaugurar el marcador con un espectacular remate de chilena a pase de Arbeloa. El Liverpool se lleva así un saco de tres puntos llenos de calma para el entorno de Anfield y siguen mirando para arriba, a pesar de la victoria del Arsenal.

El Chelsea, mientras, fue incapaz de salir de su depresión pos Mourinho al empatar sin goles con el Fulham, el día que el marfileño Didier Drogba volvía a vestir la camiseta blue. Drogba, que ha admitido encontrarse en un estado de nervios tras la salida del portugués del club, fue expulsado por dos tarjetas amarillas en la segunda parte y abandonó el campo tras besar el escudo de su club.

El Blackburn sigue protagonizando un buen comienzo de temporada tras vencer hoy al Sunderland de Roy Keane a domicilio (1-2) con un gol del peruano Claudio Pizarro, el tercero de la temporada. El Portsmouth y el Reading regalaron 11 goles a los aficionados que acudieron a Pompey a presenciar un partido impresionante. Una de las claves del encuentro la tuvo el portero del Portsmouth, David James, cuando detuvo un penalti al Reading. El Portsmouth, en una racha goleadora que no se recuerda en Pompey, se puso 7-3 en el marcador. Un gol de Nicky Shorey puso el 7-4 final.

El Bolton de Iván Campo, con el español de titular, hizo tablas en su visita al Derby County, con el quinto gol en liga del francés Nicolas Anelka. La jornada comenzó con la victoria del Manchester City ante el Newcastle por 3-1 tras remontar el gol inicial de Obafemi Martins. Los goles del ex atlético Martin Petrov, Mpenza y Elano dieron la vuelta al partido y afianzaron al City, en el que Javi Garrido fue de nuevo titular, en posiciones de Liga de Campeones.