Los contactos de Massa con Toyota acercan a Alonso a Ferrari

DEPORTES

25 sep 2007 . Actualizado a las 02:17 h.

Con todo por resolverse en el 2007, el Mundial de fórmula 1 está muy pendiente de los movimientos de mercado en el paddock . Así, en el pasado Gran Premio de Bélgica saltaron las alarmas cuando el piloto de Ferrari, Felipe Massa, departía con varios directivos de Toyota, lo que desató los rumores de su posible marcha a la escudería japonesa. Esta busca un piloto de cierto caché, con victorias en sus espaldas, y ese podría ser el brasileño Massa.

Paralelamente, cada día crece la certidumbre de que Ross Brawn, ingeniero de Michael Schumacher que disfruta de un año sabático, regresará a Ferrari para ocupar el puesto de Jean Todt. La marcha del francés sería el último paso necesario para que Fernando Alonso, cuya estancia en McLaren es cada día más tensa, pudiese recalar en Ferrari, formando un poderoso tándem con Kimi Raikkonen, un piloto muy competitivo pero que acostumbra evitar las polémicas por el liderazgo. Además, Nicolás Todt, hijo de Jean, es el representante de Felipe Massa, con lo que el vástago también rompería sus relaciones con Ferrari. Así, el presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, cumpliría su sueño declarado de contar con el asturiano. Ya se especula incluso con lo que Fernando Alonso podría cobrar vestido de rojo: 30 millones de euros.

Oferta nipona

Toyota estaba dispuesta a pagar al español una cantidad similar, pero la abundancia económica no va acompañada de un proyecto deportivo igual de serio, por lo que Alonso debería empezar de cero, pero, una vez que ha comenzado a coleccionar títulos del mundo, no quiere regresar a los puestos intermedios de la parrilla. Así, Toyota queda fuera de las quinielas.

Quien insiste en el retorno de Alonso a Renault es Flavio Briatore. «Estamos un tanto retrasados -reconoce el director italiano-, pero tampoco es que tenga prisa. El equipo es exactamente el mismo y no se han olvidado de construir un coche ganador. Ahora sabemos qué están fallando en el coche del 2007 y conocemos los neumáticos mejor». Briatore vaticina que Renault regresará «a los puestos de cabeza» la próxima temporada. Y, si es con Alonso, todo será mucho más fácil.

Pero el futuro inmediato se llama Fuji, un circuito inédito para todos los participantes donde se dirimirá el Gran Premio de Japón (domingo, 6.30 horas, Telecinco). El asturiano podría salir como líder de la prueba asiática si logra dos puntos más que su compañero Lewis Hamilton.