Rienda reaparecerá el 27 de octubre

Efe

DEPORTES

La esquiadora andaluza está recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año.

24 sep 2007 . Actualizado a las 21:28 h.

María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado (seis en total), reaparecerá, tras la grave lesión que sufrió hace casi un año, en la prueba inaugural de la edición 2007-08 de la citada competición, que se disputará en Soelden (Austria) el 27 de octubre.

Así lo ha anunciado la granadina, que no compitió la pasada temporada tras sufrir una triada -rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- en la rodilla derecha mientras entrenaba gigante en la estación de Loveland (Colorado, EEUU), el pasado 18 de noviembre, y no recibió el alta médica hasta hace tres meses.

Rienda se entrenó, en distintas fases, en glaciares europeos, sobre todo en los suizos de Saas Fee y Zermatt; durante la primera quincena de septiembre se ejercitó en la estación argentina de Las Leñas y este fin de semana completó unas jornadas de pruebas físicas a las órdenes de su preparador, Carlos Álvarez. «Los tests físicos fueron una especie de guía para ver en qué condiciones llegaba la rodilla después de la concentración en Argentina», explicó Rienda, que acortó en dos jornadas su concentración prevista en Las Leñas.

«Entró una ola de calor y la nieve estaba demasiado blanda. Al final íbamos a aprovechar mejor el tiempo en Europa y por eso decidimos volver dos días antes», indicó la andaluza, que ha sido olímpica en cuatro ocasiones -Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia)- y cuya ilusión es la de cerrar su carrera con una quinta comparecencia, en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá).

«Sin embargo, los entrenamientos en Argentina se desarrollaron bien, aunque no hay que olvidar que tengo una rodilla nueva y que para mí todas las sensaciones son nuevas. Hubo días buenos y otros que no lo fueron tanto», indicó. «La evolución de la lesión sigue los parámetros esperados, pero en Las Leñas le he metido una carga importante de entrenamiento a la rodilla y ahora toca descansar unos días, porque al volver de Argentina la rodilla no estaba tan bien», indicó.

«No voy a salir más que con la intención de ver dónde estoy. Hay que ser realistas. La competición me viene pronto por la lesión. Pero todo va bien», asguró Rienda que asegura que ha echo ensayos «como si de una competición se tratara». «Ya he hecho saltos, algunos de unos cinco metros; y me he enganchado en el eslalon. Nada se hinchó, no hubo problemas. Pero también es cierto que la rodilla mala todavía no está como la otra», comentó.