Oubiña se lesiona de gravedad en el partido contra el Livepool

Efe

DEPORTES

El centrocampista vigués puede tener el ligamento cruzado roto en su rodilla izquierda

23 sep 2007 . Actualizado a las 01:59 h.

Borja Oubiña ha tenido que abandonar su estreno como titular con la camiseta del Birmingham al cuarto de hora del partido que su equipo jugaba en Anfield contra el Liverpool. el centrocampista gallego se lesionó en un choque fortuito con Kuyt y se echaba las manos a su rodilla izquierda. Fue sacado en camilla del terreno de juego, y llevado a un hospital para ser tratado. El Liverpool y el Birmingham acabaron el partido sin goles.

El entrenador del Birmingham, Steve Bruce, se ha lamentado de la lesión del gallego y ha declarado en rueda de prensa que «probablemente se ha roto el ligamento cruzado, lo que le mantendrá fuera de los campos lo que resta del año». El jugador ha declarado a la Radio Galega que mañana le confirmarán el alcance de la lesión, pero que todo apunta a que la rotura del ligamento cruzado se confirmará.

La sociedad formada por Cesc Fábregas y el togolés Emmanuel Adebayor, autor de un hat trick, ha vuelto a dar un resultado espectacular para el Arsenal, cada día más líder de la Premier, tras derrotar 5-0 hoy al Derby en una jornada en la que el Liverpool se alejó de los gunners tras empatar (0-0) frente al Birmingham de un Oubiña que fue titular.

El Arsenal movió a su antojo al recién ascendido Derby, un equipo que ya se llevó seis goles de Anfield hace tres semanas. Arsene Wenger dejó en el banquillo al holandés Robbie Van Persie y alineó de inicio a la joven promesa Theo Walcott y a su fichaje estrella de la temporada, el croata de origen brasileño Eduardo Da Silva. Sin embargo, fue de nuevo Cesc quien llevó la manija del encuentro, en total sintonía con el delantero togolés Emmanuel Adebayor.

Un pase del catalán para Abou Diaby, su pareja hoy en el centro del campo, inició una jugada del francés que acabó con un precioso disparo desde más de 20 metros que acabó en las redes del meta Bywater, que ya lleva 16 goles encajados como visitante.

En el minuto 25 Cesc de nuevo dividió a la defensa rival con un pase en corto para Adebayor que éste finalizó después de regatear al portero. El togolés marcó un segundo gol de penalti cometido sobre Da Silva tras la reanudación y completó una gran actuación con un tercer gol después de bajar un balón largo con el pecho y fusilar a Baywater. Adebayor es ya el máximo goleador de la Premier con seis goles, por delante de su compañero de equipo, Cesc Fábregas.

Con el partido sentenciado Arsene Wenger decidió dar descanso a Cesc, que se las arregló para conseguir su cuarto gol antes de recibir una impresionante ovación del Emirates Stadium. El Arsenal sale disparado de su partido de hoy y aventaja ya en 4 puntos al Liverpool y en 5 a los dos máximos favoritos al título, Manchester United y Chelsea, que se enfrentan mañana en Old Trafford.

En Anfield el Birmingham aguantó bien las acometidas de los de Rafa Benítez, que alineó de inicio a Pepe Reina en la portería y Álvaro Arbeloa en el lateral derecho. Fernando Torres salió con 20 minutos para finalizar el partido y su entrada sirvió para espolear al Liverpool, poco acertado hoy arriba, con varias acciones que llevaron peligro a la portería del portero Taylor. A falta de unos minutos un pase genial de tacón del madrileño para Peter Crouch pudo tener mejor suerte pero Kelly llegó a tiempo para alejar el peligro.

Los otros dos partidos de la jornada se resolvieron en los últimos minutos. Cuando parecía que el Middlesbrough se llevaría los tres puntos tras los goles de Arca y el internacional Downing un gol de Liam Miller hizo puso las tablas en el marcador (2-2).

Por su parte el Reading abandona los puestos de descenso gracias a un gol en el minuto 87 de su centrocampista Harper.

A continuación se disputará el Fulham-Manchester City.