La apuesta por la continuidad de Lotina ha dejado fuera a nueve jugadores

DEPORTES

22 sep 2007 . Actualizado a las 02:41 h.

El Deportivo regresa a sus orígenes y tras las rotaciones de Javier Irureta y Joaquín Caparrós se avecinan los tiempos de la continuidad defendida por Miguel Ángel Lotina. Después de las múltiples pruebas realizadas en pretemporada, el técnico vasco está dispuesto a repetir alineación tras la tercera jornada de Liga. Caparrós tardó cinco en hacerlo y al final de la pasada campaña, el Deportivo había registrado 31 formaciones diferentes. Hace cuatro meses que el Dépor no repite once en la Liga y de las cuatro veces que insistió en una alineación la pasada campaña, le salió bien en la mitad. Lo normal para los blanquiazules era cosechar un empate tras la victoria lograda por el equipo que gozaba de la confianza de Caparrós una jornada antes.

Mañana, Lotina está dispuesto a continuar confiando en Aouate, Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo, Sergio, Juan Rodríguez, Lafita, Guardado, Verdú y Riki. Ellos lograron la primera victoria liguera de esta temporada (contra el Betis, 1-0) y además son la base del equipo, porque cinco de ellos lo han jugado todo hasta el momento: Aouate, Coloccini, Lopo, Manuel Pablo y Guardado. Son los que resistieron todas las pruebas realizadas por el entrenador en los amistosos disputados, como situar a Filipe en su posición natural (lateral izquierdo), Lafita, Cristian y Pablo Álvarez en ambas bandas del centro del campo y Verdú como mediocentro, entre otras.

También han participado en los tres partidos disputados hasta el momento Cristian, De Guzmán, Lafita, Sergio, Riki, Verdú y hasta Rodri (ahora cedido al Poli Ejido) tuvo la oportunidad de debutar con el Dépor en esta Liga. Al contrario que Munúa (portero suplente), Aythami, Filipe, Jairo, Pablo Álvarez, Rubén y los lesionados Pablo Amo, Xisco y Valerón.

En este sentido, con Caparrós sólo Aouate jugó todos los minutos de Liga y cinco jugadores superaron los treinta encuentros: Capdevila, Arizmendi, Riki, Juan Rodríguez y Lopo. Los inéditos de esta temporada esperan que el calendario (saturado en el próximo mes) les facilite una oportunidad, algo que en principio ha descartado el entrenador.

Y eso, a pesar de que en las cinco semanas al Dépor le esperan los desplazamientos a los campos del Getafe, Espanyol, Sevilla y Real Madrid, y las visitas a Riazor del Recreativo y el Valencia.

Con Xisco y Taborda

En el entrenamiento de esta mañana, a las diez y media, ya estarán trabajando con el resto del grupo los lesionados Xisco y Taborda. Por el contrario, el israelí Dudú Aouate no se entrenará y se desplazará a Madrid dos horas más tarde para respetar el Yom Kippur.