Sastre considera imposible desbancar a Menchov

Efe

DEPORTES

Aún así, el corredor abulense lo intentará en la etapa de Abantos.

18 sep 2007 . Actualizado a las 02:10 h.

El español Carlos Sastre, primer español en la general merced a su cuarto puesto, admitió como misión imposible desbancar al ruso Menchov de la primera plaza de la Vuelta'07, así como el acceso al podio final «porque ya no hay terreno para sacar diferencias», aunque anunció que lo intentará en la etapa de Abantos.

«Sí, es imposible derrocar a Menchov, y también a los otros dos corredores que ocupan ahora las plazas del podio. El recorrido no es lo suficiente duro para poder sacar las diferencias que necesito y la verdad es que lo veo bastante complicado», señaló Sastre.

Centrado ahora en la rivalidad con el ruso Efinkin y el australiano Cadel Evans, segundo y tercero respectivamente, Sastre, dudó de poder alcanzar una de las dos plazas que ahora ocupan estos rivales.

«No sé quien puede ser mi rival más directo porque ayer cuando ataqué en el final de la subida se quedaron los dos. Creo que primero cedió Evans y luego Efimkin, pero no sé realmente quién puede ser más accesible en Abantos. Lo que está claro es que Menchov es el corredor más fuerte de esta Vuelta. Al gozar de la ventaja que tiene le está siendo más fácil controlar la carrera, porque sólo tiene que preocuparse de mí», dijo.

El jefe de filas del CSC se refirió a la dureza de la Vuelta, lo que ha hecho que a estas alturas el pelotón se encuentre bastante mermado físicamente.

«El desgaste está siendo muy grande en esta Vuelta a España. No hemos tenido ninguna etapa en la que hayamos podido tener un poco de descanso. Sólo ha habido tres o cuatro etapas espectaculares, que hayan podido llamar la atención, pero el resto, aunque hayan sido etapas sin gran atractivo visual para el espectador, han sido muy duras para nosotros. Yo creo que esta Vuelta está siendo más dura que la del año pasado», señaló.

Sobre sus opciones de subir al podio Sastre aseguró que no le dolería quedarse fuera del «cajón» porque está haciendo todo lo posible, pero queda una opción que no piensa desaprovechar.

«Lo veo complicado, porque ayer a mí no me dejaban moverme y a cualquier otro que atacaba le dejaban irse. Yo volveré a intentarlo en Abantos, porque creo que es lo que tengo que hacer, y si tengo que terminar cuarto otra vez, pues asumiré ese puesto con toda la dignidad del mundo. Y si mañana salta un corredor que esté por detrás de mí en la clasificación, arrancaré a su rueda y bloquearé la carrera como está haciendo todo el mundo. Es lo único que me queda por hacer ya en esta carrera», concluyó.