El Oar Coruña inicia la temporada con objetivos renovados tras el discreto final en la Copa Galicia

DEPORTES

11 sep 2007 . Actualizado a las 12:26 h.

El final de la pretemporada del Oar Coruña ha dejado un sabor agridulce en el equipo que dirige el técnico vasco Pablo Aguirre. Los herculinos cayeron derrotados en la semifinal de la Copa Galicia ante el Pilotes Posada (26-37), que finalmente ganaría el trofeo, y en la final de consolación ante el Frigoríficos do Morrazo por un ajustado 35-36. Al menos, el equipo logró vencer el domingo al Xiria de Carballo (29-26).

Faltan sólo cinco días para que comience la liga en la División de Honor B, y los jugadores del Oar ya están a punto para comenzar la nueva temporada e intentar mejorar el octavo puesto del año pasado. El primer rival será el 3 de Mayo de Tenerife, que fue repescado a la categoría que perdió deportivamente, después de que el Teka Cantabria ascendiese a Asobal tras la desaparición del Altea.

No es lo mismo empezar la competición con un antiguo campeón nacional y europeo que con un descendido repescado. Aún así, los hombres de Aguirre arrancarán con muchas ganas y en casa una nueva campaña que tiene como novedad el pabellón, ya que será el Palacio de los Deportes de Riazor quien acoja los encuentros del equipo herculino. Una idea de la nueva directiva con la que pretenden que el público acuda en masa, y así hacer de A Coruña un infierno del que sea imposible dejar escapar puntos para llegar a hacer algo importante.

Con la llegada de siete nuevos fichajes, varios de ellos con experiencia en Asobal y Europa, y varios juveniles, el Oar Coruña cuenta con una veintena de jugadores en la plantilla con los que intentará alcanzar el objetivo de la nueva directiva que aseguró, a principios del verano, que en un par de años llegarían a la máxima categoría.