El lucense Sergio Vallejo lidera el nacional de rallies de asfalto tras el abandono de Fuster en Asturias

Chiqui Gutiérrez

LUGO CIUDAD

10 sep 2007 . Actualizado a las 02:17 h.

El piloto lucense Sergio Vallejo, con su Porsche 911 GT3, lidera el Campeonato de España de Rallies tras la celebración este fin de semana del Príncipe de Asturias.

En la prueba asturiana, el piloto de la Escudería Ourense alcanzó la tercera plaza absoluta de la general tras el ganador, el cántabro Quique Ojeda con Peugeot 207 S2000 y el segundo clasificado, el asturiano Berti Hevia con Volkswagen Polo S2000.

Tras el abandono, en la jornada del sábado, del líder del certamen, el alicantino Miguel Fuster con el Fiat Grande Punto S2000, el piloto de Meira que concursa por la Escudería Ourense en el nacional de rallies de asfalto ocupa la primera plaza con 56 puntos, siendo perseguido por Fuster y Hevia empatados a 54 puntos.

Quedan para finalizar el certamen los rallies de Llanes y Costa Brava, que a buen seguro se convertirán en dos citas muy emocionantes para los aficionados gallegos al automovilismo, pudiendo darse la primera ocasión en la que un piloto gallego se proclame campeón de España de Rallies de asfalto, ya que en tierra lo había hecho el vigués Guillermo Barreras en 1985.

Las citas que faltan para poner fin al certamen nacional de asfalto cuentan con dos tipos de terreno diferente. En el Rally Villa de Llanes, que se celebrará el 22 de septiembre, el motor central y la propulsión trasera del Porsche pueden ser un hándicap para los Vallejo al tratarse de un trazado lento y con mal piso, perjudicial para su montura. En cambio, el Rally Costa Brava el 20 de octubre, será el escenario ideal para su vehículo ante los S2000 y Mitsubishi Lancer.

Atención también a la posible presencia de Jesús Puras, otro posible candidato al título.