La veteranía convierte al Pontevedra en favorito frente al Madrid Castilla

Tino Rascado

DEPORTES

Los granates quieren regresar de nuevo de Madrid con los tres puntos tras su primer triunfo con el Fuenlabrada

09 sep 2007 . Actualizado a las 02:58 h.

Cuatro frente a uno. El Pontevedra ha sabido rentabilizar mejor que el Real Madrid Castilla las dos primeras jornadas. Lo ha hecho a costa, esencialmente, de su veteranía y experiencia para sorprender al Fuenlabrada en el estadio de La Aldehuela, aunque ante el filial del Dépor le faltó pegada para asegurar una victoria que se mereció en los 90 minutos.

En el tercer envite le espera esta mañana (12.00 horas, Radio Voz Pontevedra, 93.1 FM) el filial merengue en el estadio Alfredo Di Stefano, situado en la localidad madrileña de Valdebebas. Nadie duda de la gran calidad técnica de los blancos, pero la intensa reestructuración que ha llevado a cabo el club tras su descenso de Segunda División lo ha convertido en un bloque muy bisoño al que probablemente le costará mucho trabajo subsistir en una categoría plagada de viejos zorros.

Un choque difícil para Bianchi

Santiago Agustín Bianchi, el delantero argentino fichado por el Pontevedra esta temporada para cubrir la baja de Yuri en el ataque, prevé para hoy «un partido difícil». «Creo que ellos juegan bien -señala- pero nosotros estamos con una moral importante al empezar bien, por lo que si hacemos las cosas como las venimos haciendo se podrá sacar un buen resultado».

Que el Castilla haya sumado sólo un punto en las dos primeras jornadas no supone nada especial para Bianchi: «Aún es el arranque del torneo, y aunque no lo hicieron bien no hay que confiarse. Sabemos que juegan bien, que tienen buenos jugadores y hay que contrarrestar eso».

En su corta estancia en el Pontevedra se encuentra «bien y contento de los compañeros, el míster; me tratan muy bien y con los minutos obviamente trataré de entenderme un poco más con los compañeros, y de mejorar y hacer goles, que es para lo que uno vino aquí».

Asegura que «aparte de más minutos, de más entrenamientos y de más partidos, eso va a venir solo. Van dos fechas de liga y dos de copa y todavía no he jugado bastante, pero creo que con los partidos uno se va a acoplar mejor».

Llegó a Pasarón procedente del Platense, de la Primera B Nacional, lo que equivale en España a la Segunda B. Las diferencias que establece entre el fútbol de ambos países se centra en el orden y en la táctica. «Como que acá es más ordenado y más táctico, hay más estrategias ya que allá es un poco más desordenado. Acá es difícil hacer goles, hay muchas menos llegadas y en Argentina cada jugador hace un poco lo que quiere».

Lógicamente todo esto lo está acusando el delantero granate, que cataloga su nueva competición como «muy profesional». «Uno lo está asumiendo poquito a poco y espero que me sirva de experiencia», alegó.

Gracia les ha aconsejado para el partido en el estadio de una de las grandes leyendas del fútbol, que «hay que estar muy ordenados, que juegan muy bien de espaldas, que los delanteros son fuertes, que la pelota la manejan los dos cincos y que el jugador de banda derecha también es importante, por lo que hay que contrarrestar eso y jugar, que bastante bien lo estamos haciendo».

Alineaciones probables

Real Madrid Castilla: Adán, Velayos, D. Mateo, Sergio, Claudio, Mosquera, Parejo, Nieto, Salía, Bueno y Callejón.

Pontevedra: Bonis; Duque, Vázquez, Sergio Castaño, Bermudo; Víctor, Fran Rico, Turiel, Dani; Gato e Igor.

Árbitro: Daniel Sánchez Maroto (Vasco).

Hora y campo: 12, Alfredo Di Stefano de Valdebebas.