Federer y Nadal, Isimbayeba, Rossi y Shumacher, finalistas del Príncipe de Asturias de los Deportes

Colpisa

DEPORTES

05 sep 2007 . Actualizado a las 03:14 h.

Tras mucho deliberar, cuatro son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La atleta rusa Yelena Isimbayeva, los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer en candidatura conjunta, el piloto alemán de F1 Michael Schumacher y el pilotos italiano de motos Valentino Rossi, son los candidatos entre los que hoy el jurado encargado de fallar el galardón, tendrá que elegir para conceder el premio.

El jurado inició sus deliberaciones ayer por la mañana en Oviedo. En un principio, habían sido presentadas un total de dieciocho candidaturas, si bien, tras sucesivas votaciones, únicamente quedan en liza estas cuatro, según ha trascendido de fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias.

Sin embargo, la Fundación no ha facilitado ni el número de votos obtenido ni el orden en el que estas candidaturas quedaron en la última votación, por lo que no cabe establecer cual de ellas puede tener más posibilidades de hacerse con el galardón. El jurado, presidido por el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, desde el año de su creación, dará a conocer su decisión definitiva hoy a mediodía en la capital asturiana.

El de los Deportes es el penúltimo de los premios, a la espera del fallo del de la Concordia. Todos ellos serán entregados en una ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo el próximo mes de octubre.