«Estoy contento, me he sentido bien», señala el corredor gallego

M. F.

DEPORTES

05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Óscar Pereiro se mostraba satisfecho en la línea de meta. El gallego considera que la renta ganada por Carlos Sastre y Menchov en los Lagos es asumible. «Estoy contento por mí y por el equipo, porque tenemos a Vladimir Efimkin de líder. He perdido menos de un minuto con respecto a Menchov y a Sastre, algo que se puede considerar positivo. Me he sentido bastante bien. De los cuatro finales en alto era el que peor se me podía dar», explicó.

«Es un puerto en el que tienes que coger ritmo. Intenté seguir dos veces a Sastre, pero a la tercera lo dejé. Yo no puedo subir todo el puerto con cambios de ritmo, tengo que poner el mío. Una vez que vi que las fuerzas iban muy parecidas, sabía que no iba a perder mucho tiempo arriba. Yo tengo que ir con la calculadora y jugar con la crono, que es a mi favor», indicó.

Sobre Cadel Evans, que aseguraba que no venía a por la general de la carrera pero finalizó en puestos altos ayer, indicó que no le sorprendió que el corredor australiano aguantara entre los mejores. «Es un hombre que viene de ser segundo en el Tour y de calidad contratada, por lo que tiene condiciones para estar arriba. Lo que sí se descubrió que viene aquí para ganar la Vuelta a España».

El corredor de Mos aseguró que la contusión de su cadera ya no incide en su rendimiento. «Para nada me afecta, eso ya está olvidado», concluyó.