Zidane, Isinbayeva, la selección iraquí y Phelps, candidatos al Príncipe de Asturias

Efe

DEPORTES

04 sep 2007 . Actualizado a las 04:06 h.

Mañana a las 12.00 horas se falla en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007.

El jurado inicia hoy sus deliberaciones en Oviedo y analiza las 18 candidaturas que optan al galardón.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane, el nadador estadounidense Michael Phelps, la atleta rusa Yelena Isinbayeva y la selección nacional de fútbol de Irak son las principales candidaturas presentadas al Premio.

Las dieciocho propuestas recibidas proceden de diez países (Alemania, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Irak, Italia, Rusia, Suiza y España), aunque todavía podrán añadirse las candidaturas que presenten los miembros del jurado.

El año pasado, el galardón fue para la selección española de baloncesto, campeona del mundo, y, desde su primera edición, en el año 1987, ha sido otorgado a deportistas como el atleta británico Sebastian Coe, el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, la atleta argelina Hassiba Boulmerka, el ciclista Lance Armstrong, el fondista marroquí Hicham El Guerrouj y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

El jurado del galardón, presidido desde su primera edición por Juan Antonio Samaranch, estará integrado además por el presidente del COE, Alejandro Blanco, por deportistas como Arantxa Sánchez-Vicario y Miguel Induráin.