Pereiro: «Salgo reforzado»

Colpisa

DEPORTES

El corredor gallego ha evaluado de forma positiva su actuación en la etapa de los Lagos.

04 sep 2007 . Actualizado a las 22:30 h.

Óscar Pereiro valoró de forma positiva su incursión en los Lagos, la primera etapa de montaña de esta Vuelta a España: «Yo pienso que salgo fortalecido. El final de etapa lo he hecho bien y la carrera queda bonita». El corredor del Caisse d' Epargne es listo en la carretera. Subiendo, sabía que podía aguantar los arranques de Carlos Sastre, si no se cebaba atacando el líder del CSC: «Podía salir a dos o tres ataques de Carlos, pero no más.

Confiaba en que me viese ahí, que no cedía, pero me he quedado algo y ha vuelto a moverse. Al final he estado tentado de tirar hacia delante, pero no lo he hecho».

Intentó no quedarse cortado, descolgado del grupo de cabeza.

«Para mí la mayor sorpresa de la etapa ha sido ver a Cadel Evans delante. Ha demostrado que viene a ganar. Si no hubiera estado bien no habría pasado los Lagos delante. Podía acusar el haber corrido el Tour y tener que esperar a la primera semana para coger ritmo, pero no lo ha hecho», apuntó. Respecto a su compañero Efimkin, comentó que está bien de forma y es un buen corredor: «Tenemos un equipo fuerte y Karpets está en la récamara, con la contrarreloj del sábado».