«El Karpin apuesta por un papel protagonista en su estreno»

DEPORTES

Álvaro Pino desgrana la táctica del equipo gallego, que buscará el triunfo en las etapas de media montaña tras pasar los Lagos

01 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Álvaro Pino, director del Karpin Galicia, analizó la Vuelta Ciclista a España que hoy comienza para La Voz de Galicia. Su equipo atacará en la media montaña en busca de un triunfo de etapa por el que pelearán en los tres recorridos gallegas. Apuesta a que su escuadra será protagonista.

Los objetivos del equipo gallego para la carrera

Llegamos en el mejor momento de la temporada con el claro objetivo de alcanzar al menos una victoria de etapa y de meter a un corredor entre los diez primeros de la clasificación general. Es bueno que ciclistas como Carlos Sastre nos consideren unos tapado y se acuerden de nosotros, pero somos realistas y sabemos cuál es nuestro papel.

Máxima dificultad para poder ganar en Galicia

Lo vamos a intentar en las etapas gallegas pero es muy difícil poder sorprender porque los esprinter se juegan la etapa y el ponerse el maillot de líder. El Karpin Galicia no tiene ningún velocista y lo normal es que se llegue en el grupo, aunque nosotros también jugaremos nuestras bazas.

La principal opción estará en la media montaña

La cuarta etapa va a comenzar a marcar diferencias en la Vuelta y a partir de ahí el Karpin Galicia podrá intentarlo. Desde ese recorrido se van a permitir más fugas y más escapadas y a través de ellas podemos conseguirlo. En el equipo no tenemos ninguna etapa marcada en concreto pero nuestros corredores van bien en la media montaña y debemos aprovecharlo. Vamos con la intención de ser protagonistas.

Un cuarteto de candidatos para estar entre los 10 mejores

Ezequiel Mosquera ha sido el corredor más regular de toda la temporada, Santos González, si salva los dos primeros días por mor de la rotura de fibras, llegará muy bien y Castaño y Herrero tienen mucho que decir. La etapa de los Lagos será el termómetro para ver cómo están.

El papel de los gallegos

Serafín Martínez y Mourón, que estuvo muy bien en Portugal, se han adaptado a la categoría para ser éste su primer año. Serafín nos va a dar mucho juego en las escapadas durante los 10 primeros días. Ezequiel es uno de los líderes. No es un ganador pero sí es muy seguro. David García es un especialista en fugas y rápido, es uno de los que tiene posibilidades de ganar la etapa que deseamos. Gustavo Domínguez es un batallador, es listo y lee muy bien la carrera. Gustavo Veloso es un trabajar extraordinario. Es uno de los portavoces del equipo para organizar dentro la carrera.

Tres favoritos al triunfo final y una incógnita

Sastre, Pereiro y Menchov son los candidatos. Evans sería el favorito número uno, pero depende como venga de cabeza tras el Tour. Menchov no hizo una buena carrera en Francia y ahora tiene que desquitarse y Pereiro no estuvo tan brillante como otros años, pero ahora le veo muy motivado y mejor que nunca. Luego están Samuel Sánchez y Gómez Marchante.

Galicia ha recuperado el mejor ambiente de ciclismo

Para nosotros todo esto tiene un significado especial porque es el primer año del equipo y la Vuelta sale de Vigo que es en donde tenemos la sede. Nos estamos encontrando un ambiente muy bueno. La gente se vuelca con nosotros, está entusiasmada y pienso que vamos a ver una etapa con mucho público.

Regreso a la dirección en una gran vuelta

Es una doble satisfacción por cumplir un sueño que ya tenía descartado y el hecho de que salga la vuelta de aquí.

El sueño de Pereiro y el Tour

Más que posibilidad, lo de poder contar con Óscar en el Karpin es un sueño que esperamos algún día cumplir. Contar con un corredor de nombre siempre es un plus para que te puedan invitar al Tour de Francia pero él por el momento está en un gran equipo.