El congreso de peñas blanquiazules, el 7 de septiembre

DEPORTES

31 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El undécimo Congreso Internacional de Peñas del Real Club Deportivo se celebrará del 7 al 9 de septiembre del año en curso en Soñeiro (Sada) y será organizado por la Peña Bodipo, de esa localidad.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación oficial en El Corte Inglés, durante un acto al que concurrieron Lotina, Ribera, Barragán, Bodipo y Valerón, en representación de la plantilla.

Xosé Ramón Pena, presidente de la Federación de Peñas, pidió la máxima asistencia a lo que considera «un acto grande para el deportivismo».

Rodolfo Bodipo, que da nombre a la peña organizadora, confió en que «salga todo muy bien» y en que ese éxito «se una a los buenos resultados del Deportivo esta temporada».

Durante los tres días de congreso están previstas numerosas actividades, que incluyen una exposición de trofeos y fotos del Dépor, una sardiñada, verbenas, charangas, una comida de confraternidad y hasta fuegos artificiales. También se podrá disfrutar de una excursión por el Eume, con visita al monasterio de Caaveiro.

Homenaje a Puerta

Aficionados coruñeses realizaron ayer un espontáneo homenaje en Riazor al futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, fallecido esta semana. «Puerta, aquí también te recordamos», decía un cartel colocado junto a la entrada de autoridades del estadio al lado de unas velas rojas que daban solemnidad al acto.