Álvaro Pino: «Salir desde Vigo nos hace estar muy motivados»

Efe

DEPORTES

El director deportivo del Karpin-Galizia destaca como principales favoritos a los españoles Carlos Sastre y Oscar Pereiro y el ruso Denis Menchov.

31 ago 2007 . Actualizado a las 14:42 h.

Álvaro Pino, director deportivo del Karpin-Galizia, aseguró hoy que todos los componentes del equipo están «muy ilusionados y motivados» porque la Vuelta a España empieza en Vigo, ciudad en la que tienen su sede.

«Estamos en nuestra primera temporada y aquí en Vigo toda la gente está volcada con el equipo y con el proyecto que tenemos, por eso llegamos a la Vuelta muy motivados y muy ilusionados», manifestó.

Pino es realista y adelanta: «Debemos tener los pies en el suelo» sobre el rendimiento que pueden ofrecer en las veintiuna etapas de la carrera, aunque señala que su primer objetivo es «tratar de ganar una etapa. No obstante la opción más consecuente es saber que venimos a luchar, dejarnos ver y meternos en las escapadas».

El recorrido de esta sexagésima segunda edición piensa que es atractivo y equilibrado y con una contrarreloj larga como la de Zaragoza que marcará diferencias.

Para luchar por el jersey oro de la Vuelta a España destaca como principales favoritos a los españoles Carlos Sastre (CSC) y Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne), además del ruso Denis Menchov (Rabobank), el único ganador de la carrera que estará en la línea de salida.

Sobre su equipo destacó que en las pruebas en las que han competido durante el mes de agosto es lo que le hace ser optimista.