Grupos asequibles para Barça y Real Madrid en la liguilla de la Champions

Redacción digital / Efe

DEPORTES

Si se clasifica, el Sevilla se medirá a Arsenal, Slavia de Praga y Steaua de Bucarest.

30 ago 2007 . Actualizado a las 23:20 h.

El Real Madrid y el Barcelona se libraron de los equipos más peligrosos en el sorteo de la Liga de Campeones. Los blancos se enfrentarán al Werder Bremen, Lazio y Olympiacos; mientras que los culés jugarán contra el Olympique de Lyón, Stuttgart y Glasgow Rangers. El Sevilla, si elimina al AEK de Atenas el próximo lunes, debutará en la fase de grupos con el Arsenal, Steaua de Bucarest y Slavia de Praga. Por último, el Valencia tuvo menos suerte. El Schalke 04, el Rosenborg y el Chelsea serán sus rivales a partir del 18 de septiembre. El objetivo, la final de Moscú del 21 de mayo.

Clásicos venidos a menos

El campeón de la Liga española se enfrentará a dos equipos con pocas novedades y a un clásico del fútbol continental que sueña con el milagro. Tanto el Werder Bremen como el Lazio han sufrido escasas transformaciones este verano. Los alemanes han perdido a Miroslav Klose, sustituido por el marfileño Sanogo, pero ha mantenido el mismo bloque que en años anteriores. Friggs, Borowski, Jensen, Fritz, Owomojela, Naldo o el ex espanyolista Wome forman el eje básico de Thomas Schaff, que ha completado su plantilla con jóvenes promesas como el brasileño Carlos Alberto, Andreassen o Harnik.

El Lazio, por su parte, ya no es el equipo derrochador de antaño. Ha fichado a jugadores de clase media como Scaloni, Kolarov o Del Nero para apuntalar una plantilla en la que sobresalen los delanteros. Rocchi, el macedonio Pandev, Inzaghi y Tare forman un cuarteto muy peligroso. Por último, el Olympiacos vuelve a soñar con dar el salto a los octavos de final de la mano de muchos ex de la Liga española. Dos ex madridistas (Raúl Bravo y Julio César) volverán al que fue su estadio acompañados por Galletti (Atlético de Madrid) y el eterno Kovacevic.

Mucho nombre

El Barça tendrá enfrente a tres equipos de mucho nombre pero debilitados con respecto en años anteriores. El Olympique de Lyón, amargura de los blancos en temporadas pasadas. Ha perdido a Cris y Coupet por lesiones de varios meses y traspasó a Malouda y Tiago.

Además, ha tenido problemas con Fred (el brasileño quería más dinero) y ya no se muestra tan arrasador como antaño. Ocupa el noveno puesto en la Ligue 1, a cuatro puntos del sorprendente líder, el Nancy. El Stuttgart, campeón de la Bundesliga, tiene una floja defensa y una delantera remozada al completo. Ha fichado al ex zaragocista Ewerthon, al rumano Marica y al francés Ljuboja.

Tres delanteros rápidos para acompañar al hispano-alemán Mario Gómez.

El último en discordia en el grupo E es el Glasgow Rangers, un clásico que en los últimos años vive a la sombra del Celtic. Para acabar con el dominio católico, los protestantes han fichado al ex osasunista Carlos Cuellar para apuntalar la defensa y a Beasley (Manchester City) y al veterano Darcheville (Girondins) para marcar. Además, siguen contando con Nacho Novo, un veterano en Escocia.

Otra vez el Chelsea

En el último minuto de la vuelta de los cuartos de final, Andrey Shevchenko acababa con las ilusiones valencianistas en la Liga de Campeones. Apenas seis meses después, el equipo levantino se vuelve a enfrentar al todopoderoso equipo inglés, que este año no ha reventado el mercado con sus desorbitadas incorporaciones. Malouda, Sidwell, Pizarro y Ben Haim han llegado gratis a Stamford Bridge.

Sólo ha pagado cinco millones (calderilla para Abrahamovic) por Juliano Belletti.

El Shalke 04 ha tenido un verano movido por cuestiones extradeportivas. El suizo-croata Ivan Rakitik, recién incorporado del Basilea, recibió amenazas de muerte por querer defender la selección balcánica antes que la helvética. Además, Gerald Asamoah, primer jugador negro en jugar por Alemania, recibió insultos racistas por el portero del Borussia Weidenfeller. En materia futbolística, Mirko Slomka ha pescado en el mercado teutón para intentar repetir el milagro del segundo puesto del curso pasado.

Destaca la incorporación del joven punta Jermaine Jones. En cuanto al Rosenborg, ya no es sólo el equipo rocoso amante del frío y del pelotazo. Mantiene estas cualidades, aunque ha incorporado a jugadores africanos como los marfileños Traeré y Ya Konan que le dan pizcas de calidad.

Sevilla, favorito

Si solventa el trámite de Atenas, el debut en la Liga de Campeones del Sevilla será bastante sencillo. Sólo tendrá que dirimir con el Arsenal cuál de los dos será líder del grupo H. Al equipo inglés, con las marchas de Henry y Ljumberg, le falta un líder natural que lleve a esa pléyade de jóvenes estrellas lideradas por Cesc y Van Persie. Rosicky, en un estado de forma formidable, empieza a demostrar su calidad en el Emirates Stadium y se ha convertido en el referente atacante.

El Slavia de Praga, segundo de la Liga checa, dio la sorpresa al eliminar al Ajax en la previa y meterse por primera vez en la Liga de Campeones. Su hombre más conocido es Vladimir Smicer, que vuelve a casa tras rondar por media Europa. Completa el último grupo el Steaua de Bucarest, que volverá al estadio donde logró su única Copa de Europa, el Sánchez Pizjuán. Su gran estrella no está en el campo. Es Gheorghe Hagi, que debuta en el banquillo del gran equipo de Rumania.

Grupo A:

Marsella (FRA)

Liverpool (ING)

Oporto (POR)

Besiktas (TUR)

Grupo B:

Chelsea (ING)

Valencia (ESP)

Schalke 04 (ALE)

Rosenborg (NOR)

Grupo C:

Real Madrid (ESP)

Werder Bremen (ALE)

Lazio Roma (ITA)

Olympiakos (GRE)

Grupo D:

AC Milan (ITA)

Benfica (POR)

Celtic Glasgow (ESC)

Shaktar Donetsk (UCR)

Grupo E:

Lyon (FRA)

FC Barcelona (ESP)

Stuttgart (ALE)

Glasgow Rangers (ESC)

Grupo F:

Manchester United (ING)

AS Roma (ITA)

Sporting Portugal (POR)

Dynamo Kiev (UCR)

Grupo G:

Inter Milán (ITA)

PSV Eindhoven (HOL)

CSKA Moscú (RUS)

Fenerbaçe (TUR)

Grupo H:

Arsenal (ING)

Sevilla (ESP) o AEK Atenas (GRE)

Steaua Bucarest (RU)

Slavia Praga (CHE)