Héctor Guerra vence en la Clásica a Los Puertos y Pereiro acaba sexto

Efe

DEPORTES

El ciclista gallego cruzó la meta a 1.42 del vencedor.

26 ago 2007 . Actualizado a las 19:52 h.

El español Héctor Guerra, del Liberty Seguros, le ha estropeado la fiesta a los componentes de Caisse D'Epargne en la clásica Internacional a Los Puertos, al presentarse en solitario en la meta de la localidad de Guadarrama y relegó a un segundo plano al gran favorito, Alejandro Valverde. Guerra, que atacó en la ascensión al alto de Guadarrama, cuya cima estaba ubicada a unos 50 kilómetros para la línea de meta, invirtió en el viaje 3 horas, 17 minutos y 55 segundos; mientras que el gran favorito llegaba a 41 segundos, mismo tiempo que el también español Daniel Moreno (Relax Gam).

El ciclista madrileño se la jugó subiendo Navacerrada aprovechando un momento de relajación del potente Caisse D'Epargne, único equipo ProTour que participó presentando un gran bloque con Valverde y Óscar Pereiro, que acabó sexto, al frente.

Los representantes de los doce equipos participantes dejaron claro desde el banderazo de salida que tenían hambre de victoria. Un comienzo espectacular debido al fuerte ritmo y que provoco a las primeras de cambio una aparatosa caída en la cual se vio involucrada una veintena de corredores, afortunadamente sin mayores consecuencias, pero que obligó a los accidentados a marcharse a sus respectivos hoteles cuando la prueba sólo había hecho que comenzar.