Javier Gómez Noya parte como favorito del Campeonato de España

Efe

DEPORTES

Jaén acoge es el escenario elegido para realizar el circuito.

16 ago 2007 . Actualizado a las 15:28 h.

El embalse del Giribaile y otros municipios de la provincia de Jaén serán el escenario, los días 22 y 23 de septiembre, del Campeonato de España de triatlón, una competición que se celebrará en el mismo circuito que en el Campeonato Iberoamericano, disputado en octubre de 2006.

El Nacional se disputará en las categorías de grupo de edades (día 22), y en sub'23 y elite (23). Los triatletas recorrerán un kilómetro y medio a nado, en el Giribaile; cuarenta y uno de ciclismo (once y medio en un circuito urbano), y diez de atletismo en Úbeda, donde estará instalada la meta. También Baeza tendrá protagonismo y acogerá el paso de los participantes en la prueba de ciclismo.

El plazo de inscripción concluye el 7 de septiembre, a las cuatro de la tarde y los interesados deberán abonar treinta euros, según recoge la página web del organismo federativo.

El principal favorito para ganar el Campeonato de España será el gallego Javier Gómez Noya, que en la actualidad es líder de la Copa del Mundo. Ya se impuso en 2006 en Pulpí (Almería) por delante de Iván Raña.