Un gol y pase de Beckham pusieron al Galaxy en la final con Pachuca

Efe

DEPORTES

El gol fue celebrado por Beckham y los jugadores del D.C.United como si hubiesen logrado algún título, pero sólo les sirvió para irse al descanso con la ventaja de 1-0.

16 ago 2007 . Actualizado a las 13:11 h.

El astro inglés David Beckham hizo su debut oficial ante los aficionados de su nuevo equipo del Galaxy de Los Ángeles en la segunda semifinal del torneo de la SuperLiga que disputaron ante el D.C.United y lo celebró con un triunfo por 2-0.

La presencia de Beckham iba a ser decisiva, lo mismo que la gran actuación del portero Joe Cannon, que salvó tres goles cantados, para que el Galaxy lograse el triunfo y pasase a la final que disputará el próximo 29 de agosto en su campo del Home Depot Center ante los «Tuzos» del Pachuca, el actual campeón del fútbol mexicano.

El Pachuca logró su pase a la final después de ganar por 4-3 al Dynamo de Houston en la serie de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario y la prórroga empatados a 2-2.

El primer torneo de la SuperLiga, que han disputado ocho equipos, con cuatro representantes de la primera división de México y otros cuatro de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, otorga un premio de un millón de dólares al ganador.

Beckham, de 32 años, que nunca había salido como titular desde que llegó el pasado mes de julio al Galaxy en su nueva etapa, lo hizo ante el D.C.United y también logró su primer gol dentro del fútbol profesional de Estados Unidos.

La anotación fue marca de la casa al ejecutar un tiro libre desde fuera del área cuando se cumplía el minuto 27 de la primera parte, al engañar por completo al portero del D.C.United, Troy Perkins, que se colocó al lado opuesto que debía estar para cubrir el marco.

Beckham lo entendió perfectamente y con su pierda derecha colocó el balón por toda la escuadra derecha de la portería defendida por Perkins.

El gol fue celebrado por Beckham y los jugadores del D.C.United como si hubiesen logrado algún título, pero sólo les sirvió para irse al descanso con la ventaja de 1-0.

A partir de marcar el gol, Beckham desapareció en su juego y apenas tocó dos balones más en el centro del campo y sin ningún tipo de peligro.

Beckham, ante el poco desgaste físico que había tenido en la primera parte, se mantuvo en el partido y salió también en la segunda para dar un pase en profundidad al delantero Landon Donovan, que marcó el 2-0 y prácticamente dejó sentenciado el partido.

Si en la primera parte, D.C. United, mientras mantuvo el empate a 0-0 fue incapaz de definir su mejor juego y oportunidades de gol, después del conseguido por Beckham se precipitó más en sus acciones y la ansiedad por batir a un Cannon inspirado les iba a costar la derrota.

Beckham siguió haciendo el mínimo de esfuerzo, pero dio otro pase de calidad a Kyle Martino para que los seguidores del Galaxy siguieran disfrutando, y a los 63 pidió el cambió e irse con una gran ovación.

El jugador inglés se fue al banquillo se quitó las botas y la media de la pierna izquierda y de inmediato las cámaras de televisión siguieron todas esas acciones y no las del juego para observar como le ponían hielo en el tobillo, que todavía no tiene completamente recuperado.

Dentro del campo tampoco había mucho que mostrar, porque el partido siguió trabado, con pocas ideas, mínimas en el Galaxy, y algunas en el D.C.United, pero que no pudieron concretar.

Con la salida de Beckham también el público perdió el interés y al final el 2-0 no fue el resultado más justo por lo visto en el campo, pero sí el reflejo de que jugador fue el que aportó algunas pinceladas de buen fútbol.

«El partido de esta noche es mucho más importante para mi no sólo por mi primer gol y el triunfo, sino como jugó el equipo y el recibimiento que he tenido», declaro Beckham. «Tenemos que ir a más en cada partido y ahora estoy contento de como han salido las cosas».

Beckham reconoció que todavía tiene que recuperar su mejor forma, pero que poco a poco iba a lograr los objetivos que se había establecido en su nuevo etapa como profesional en Estados Unidos.

«Todo es un proceso de adaptación y creo con los triunfos nos ayudarán a conseguirlo más rápidamente», comentó Beckham.