Un gol y pase de Beckham pusieron al Galaxy en la final con Pachuca

Efe

DEPORTES

El gol fue celebrado por Beckham y los jugadores del D.C.United como si hubiesen logrado algún título, pero sólo les sirvió para irse al descanso con la ventaja de 1-0.

16 ago 2007 . Actualizado a las 13:11 h.

El astro inglés David Beckham hizo su debut oficial ante los aficionados de su nuevo equipo del Galaxy de Los Ángeles en la segunda semifinal del torneo de la SuperLiga que disputaron ante el D.C.United y lo celebró con un triunfo por 2-0.

La presencia de Beckham iba a ser decisiva, lo mismo que la gran actuación del portero Joe Cannon, que salvó tres goles cantados, para que el Galaxy lograse el triunfo y pasase a la final que disputará el próximo 29 de agosto en su campo del Home Depot Center ante los «Tuzos» del Pachuca, el actual campeón del fútbol mexicano.

El Pachuca logró su pase a la final después de ganar por 4-3 al Dynamo de Houston en la serie de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario y la prórroga empatados a 2-2.

El primer torneo de la SuperLiga, que han disputado ocho equipos, con cuatro representantes de la primera división de México y otros cuatro de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, otorga un premio de un millón de dólares al ganador.

Beckham, de 32 años, que nunca había salido como titular desde que llegó el pasado mes de julio al Galaxy en su nueva etapa, lo hizo ante el D.C.United y también logró su primer gol dentro del fútbol profesional de Estados Unidos.

La anotación fue marca de la casa al ejecutar un tiro libre desde fuera del área cuando se cumplía el minuto 27 de la primera parte, al engañar por completo al portero del D.C.United, Troy Perkins, que se colocó al lado opuesto que debía estar para cubrir el marco.

Beckham lo entendió perfectamente y con su pierda derecha colocó el balón por toda la escuadra derecha de la portería defendida por Perkins.

El gol fue celebrado por Beckham y los jugadores del D.C.United como si hubiesen logrado algún título, pero sólo les sirvió para irse al descanso con la ventaja de 1-0.