Abramovich frena el fichaje de Dani Alves por el Chelsea

Colpisa

DEPORTES

16 ago 2007 . Actualizado a las 04:06 h.

londres | El Chelsea se echó atrás. Cuando todo estaba hablado y pactado para el traspaso de Daniel Alves, los emisarios del club londinense no recibieron la autorización del dueño del equipo. Roman Abramovich frenó la operación, que suponía un desembolso cercano a los treinta y seis millones de euros. Mientras, el Sevilla filtraba que el traspaso más caro de la temporada estaba cerrado, lo que ha provocado que el Chelsea tuviera que emitir ayer mismo un comunicado en su página web para desmentir los anunciado por el club hispalense.

Los ingleses aseguraron que «al contrario de las informaciones publicadas en la prensa española, el Chelsea aún no ha cerrado el traspaso de Daniel Alves, del Sevilla». El equipo londinense confirmó, no obstante, que «sí hay interés por el futbolista, pero no acuerdo». El jugador, de veinticuatro años, es la prioridad absoluta del portugués José Mourinho en el lateral derecho, pero parece que varios directivos del club azul no quieren gastar treinta millones de euros por el internacional brasileño.

A pesar de este contratiempo, el agente de Daniel Alves, Jerónimo Suárez, afirmó se mostró confiado de que al final todos los flecos se resuelvan. «Confío en los directivos del Chelsea. Hay entre un ochenta y un noventa por ciento de opciones de que alcancen un acuerdo. Daniel está decidido a firmar con el Chelsea. Solicitó al Sevilla que lo dejara marchar. Esperamos que alcancen un acuerdo de aquí a una semana», explicó Suárez en la BBC Radio.

El representante se mostró seguro de que el acuerdo llegará en breve. «Estamos viviendo un momento complicado entre los clubes porque ambos están decididos a cerrar el acuerdo pero en este caso no es fácil concretarlo. Necesitaremos más tiempo, más paciencia y más confianza en los clubes», añadió. «Estamos suficientemente lejos para cerrar el acuerdo, pero suficientemente cerca para confiar en que finalmente los clubes alcancen un acuerdo por el jugador», concluyó Suárez.

El representante añadió que pensaron que «la tarde del martes era el día perfecto para cerrar el trato pero éste no llegó».

«Aún así, no podemos continuar por este camino ya que el jugador está sufriendo mucho aquí. La situación no es buena para él, ya que quiere marcharse», concluyó.

Real Madrid y Barcelona

A lo largo de la jornada de ayer se especuló con la posibilidad de que Daniel Alves terminase jugando en el Real Madrid o incluso en el Barcelona, club que tiene un derecho de tanteo sobre la última cifra manejada en las negociaciones de traspaso del internacional brasileño por parte del Sevilla.