Pablo Álvarez: «Estoy identificado con Galicia, pero el gallego es Iago y ojalá se quede»

DEPORTES

El extremo de la selección autonómica, que deslumbró en el Teresa Herrera, será esta temporada la referencia afectiva de la afición del Deportivo

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:15 h.

a coruña | Ha sido uno de los destacados del Teresa Herrera, donde demostró calidad, buen regate, centro preciso y desequilibrio. Además, Pablo Álvarez, integrante de la selección gallega, será este año la referencia afectiva del equipo ante la probable salida de Iago.

-¿Le parece una responsabilidad añadida ser la referencia gallega del Deportivo?

-Siempre he dicho que soy asturiano, pero medio gallego, porque he pasado la mayor parte de mi vida aquí. Para mí es un orgullo, pero no una responsabilidad añadida. Estoy muy identificado con Galicia y si la gente se identifica a su vez conmigo, pues mejor, pero el gallego es Iago y ojalá se quede.

-Pero es un descarte de Lotina, y a la gente le gusta identificarse con alguien próximo.

-Pues creo que es algo positivo en mi caso. Ojalá pueda dar alegrías a todos.

-¡Vaya Teresa Herrera le ha salido a usted!

-Estoy con confianza, minutos y muchas ganas de ayudar en lo que pueda.

-Y físicamente, a buen nivel, porque el madridista Balboa le obligó a un esfuerzo extra.

-Me encuentro bien. Cuando salió este chaval, entre Rodri y yo teníamos que intentar taparlo, porque es rápido y desequilibrante. Creo que entre los dos lo hicimos bien.

-Todo un éxito después de un año lesionado.

-Después de la lesión lo ves todo de otra manera. Para mí es una alegría cualquier entrenamiento. Imagínate un partido contra el Madrid.

-Lo hemos visto meterse hacia dentro desde el extremo. ¿Le gusta buscar la portería?

-Sí, todo lo que sea estar cerca del área me gusta. Pero juego donde me mande el entrenador, como se vio este verano cuando tuve que jugar de lateral.

-¿Y qué tal esa experiencia?

-Hombre, me gusta jugar más arriba, pero soy un mandado. Estuve cómodo. Es una posición más y la polivalencia es buena para un futbolista. Es cierto que me sentí un poco extraño, pero me gustó. La demarcación está bien, aunque, bueno, en partidos contra rivales de poca entidad la verdad es que no sufría cuando me atacaban. Contra los portugueses, de más nivel, se notó que no estaba habituado.

-Mucha competencia en la banda derecha este año.

-Hay varios jugadores de banda, todos buenos, y eso es positivo. Si me quedo, intentaré hacerme un hueco en Primera.

-Ante el Real, diez disparos a portería en la primera parte.

-Creo que el primer tiempo fue bueno a nivel ofensivo. Es nuestra idea: Tener el balón y atacar. Hicimos un fútbol vistoso. En el segundo nos tocó defender, y creo que lo hicimos bien.

-¿Cómo se explica un cambio tan radical respecto al equipo de Caparrós?

-Son muchos factores, el modo de entrenar, la idea, la salida del balón, la posición de los jugadores... Cada entrenador tiene su manera de ver las cosas.

-Ahora le llega a usted la pelota en condiciones.

-La verdad es que en estos partidos hemos tenido fluidez. Hemos hecho buen fútbol, triangulamos, jugamos rápido el balón. Si este fútbol nos dura, será síntoma de buenos resultados.