David Cal, tercero en C-1 1.000 metros

Red. digital

DEPORTES

El gallego se asegura el pase a los Juegos de Pekín y logra la primera medalla de España en Duisburgo.

11 ago 2007 . Actualizado a las 21:35 h.

El palista gallego David Cal ha logrado la medalla de bronce en C-1 1.000 metros en la prueba disputada esta tarde en los Mundiales de piragüismo de la ciudad alemana de Duisburgo.

Cal, campeón olímico en Atenas, se clasificó por detrás del húngaro Atila Vadja, y del sorprendente eslovaco Marian Ostrcil, que fue segundo. El gran favorito para el título mundial, el alemán Dittmer, acabó cuarto por detrás del gallego.

Cal proporcionó la mejor clasificación del día, a la espera de la disputa de las finales de 500 metros, donde España dispone de otras dos opciones con la presencia de nuevo de David Cal, en C-1, y del asturiano Fran Llera y el leridano Damian Vindel, en K-2.

El vigente campeón olímpico de C-1 1.000 metros realizó una buena salida, y logró recomponer en la última parte de la carrera una regata en la que, por momentos, se vio en posiciones retrasadas.

Remando por la calle 5 escoltado por sus compañeros de podio en Atenas'04 Andreas Dittmer y Maxim Opalev, el pontevedrés recurrió a su potente palada para ser el único de los tres que subiría al podio mundial a un año vista de la próxima cita olímpica.

Es la primera medalla para la representación española en el Mundial de piragüismo de Duisburgo. No tuvieron la misma suerte las componentes gallegas del K-4 femenino, con Teresa Portela y Sonia Molanes acompañando a las asturianas Jana Smidakova e Isabel García, se quedaron a sólo 13 centésimas de la sexta plaza que daría paso a los Juegos de Pekín. Acabaron sextos.

Peor aún le fueron las cosas al K-4 del leridano Saúl Craviotto, el andaluz Manuel Muñoz y los gallegos Borja Prieto y Jaime Acuña, que fueron novenos, mismo puesto que el K-1 del zamorano Emilio Merchán.