Pobre debut de Beckham y derrota de los Galaxy

El debut oficial de Beckham se produjo en el minuto 72 cuando sustituyó al desconocido Quavas Kirk ante la euforia de los 46.686 espectadores.


David Beckham, el celebérrimo jugador británico y máxima estrella del campeonato de fútbol estadounidense, debutó en partido oficial con Los Angeles Galaxy hoy en Washington frente al DC United, aunque no pudo evitar una nueva derrota de su equipo.

Beckham, que saltó al terreno de juego en el minuto 71 con 1-0 en el marcador, jugó unos metros por delante de la defensa, estiró las líneas de su equipo y protagonizó un par de pases de 40 metros marca de la casa.

La primera mitad fue de marcado color local, con llegadas continuas de la pareja formada por Luciano Emilio y Guy Kpene, aunque en el minuto 20, fue el angelino Landon Donovan quien más suspense provocó con un lanzamiento que lamió el poste izquierdo de la portería defendida por Troy Perkins.

Las incesantes amenazas por parte del United obtuvieron su justo premio en el minuto 27, cuando un potente disparo desde fuera del área a cargo de Emilio y que rebotó ligeramente en Abel Xabier, no pudo ser detenido por el guardameta Cannon, y se convirtió en el único tanto de la noche.

En un choque exento de brillo, tensión o emoción, la expectación estaba centrada en el banquillo de los Galaxy, donde Beckham aguardaba su oportunidad para saltar al césped.

En el minuto 35 de la primera parte, el ex jugador del Real Madrid se puso en pie y comenzó a calentar en la banda, lo que provocó el delirio de una grada entregada y que engalanó el estadio con pancartas del estilo Cantamos mejor que tu mujer, en alusión a la faceta artística de su mujer, Victoria Beckham.

En el minuto 65, uno de los componentes del cuerpo técnico de los Galaxy se acercó a Beckham y le preguntó cómo se encontraba. El ex capitán de la selección inglesa asintió con la cabeza. Se acercaba su estreno.

Pero la presencia del jugador británico sobre el terreno de juego se iba a demorar aún más, exactamente hasta el minuto 71, en el que el astro, al fin, se enfundó la elástica de los Galaxy en partido oficial de la Major League Soccer (MLS).

Para entonces, la lluvia, en algunos instantes torrencial, había hecho acto de presencia en el RFK Stadium, al igual que el nerviosismo entre los jugadores de Frank Yallop, que se vio incrementado tras un tiro raso ajustado al palo de Jaime Moreno.

Los ojos de los más de 45.000 espectadores que abarrotaron el coliseo capitalino no despegaron su atención del número 23 de los Galaxy.

Beckham, aunque falto de ritmo de competición y sin apenas acierto en sus centros, dio tranquilidad a su equipo y a partir de él nacieron las mejores ocasiones de los Galaxy, un conjunto sin calidad, sin orden y, sobre todo, sin pegada.

El astro finalmente compareció en el campo, pero su mera presencia aún no es suficiente para que su equipo comience a sumar victorias.

Ficha técnica:

1 - D.C. United: Perkins; Namoff (Vanney; m.89), Boswell, McTavish, Burch; Olsen, Fred, Simms, Gross; Emilio y Kpene (Moreno; m.46) personas en el estadio.

0 - Los Angeles Galaxy: Cannon; Klein, Harden, Xabier, Jazic; Kirk, Gray (Pavón; m.77), Harmse, Martino; Donovan y Gordon (Buddle; m.62).

Goles: 1-0; m.27, Emilio.

Arbitro: Jair Marrufo. Expulsó a Martino (m.67), del Galaxy, con roja directa. Amonestó con tarjeta amarilla a Xabier (m.45) por parte del D.C. United y a Namoff (m.52) por los visitantes.

Incidencias: 46.686 espectadores se dieron cita en el RFK Stadium para presenciar el debut de David Beckham en partido oficial con Los Angeles Galaxy. Se trata de la tercera mejor entrada en la historia de este estadio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pobre debut de Beckham y derrota de los Galaxy