Lamela regresa con los Juegos de Pekín en el horizonte

Efe

DEPORTES

El saltador asturiano comienza a entrenarse tras la operación de sus dos tendones de Aquiles.

06 ago 2007 . Actualizado a las 19:43 h.

El saltador asturiano Yago Lamela realizará hoy en Oviedo su primer entrenamiento tras completar en Madrid el periodo de rehabilitación después de ser intervenido de ambos tendones de Aquiles hace cuatro meses en Finlandia.

El avilesino se ejercitará en las instalaciones de San Lázaro con su entrenador, Juanjo Azpeitia, que valorará el estado físico y determinará el punto de partida para el arranque de la preparación. Azpeitia ha asegurado que tanto él como el atleta están «dispuestos» a «agotar todos los medios para alcanzar la mínima olímpica» que permita al saltador lograr la clasificación para Pekín'08, en la que sería su tercera participación olímpica tras Sídney y Atenas.

«Es un reto para ambos», precisó el técnico, en referencia al tiempo transcurrido desde la última cita olímpica, en agosto del 2004, hasta hoy, periodo en el que distintas lesiones han impedido a Lamela entrenar con asiduidad.

Para Azpeitia, que reconoce que desde que ha vuelto a entrenar al atleta ha logrado, en colaboración con el equipo médico, «solucionar algunas de las lesiones», lamenta «haber tenido que recurrir a la operaciones de ambos tendones en la confianza de que este fuera el camino para iniciar el regreso a la elite mundial».

Lamela, que logró acreditar en dos ocasiones un salto de 8,56 metros, fue intervenido en Finlandia por el doctor Seraki Orava de una lesión que padecía en ambos tendones de Aquiles para poner fin a un largo tiempo apartado de la competición.