Kevin Garnett ficha por los Celtics

Efe

DEPORTES

Garnett fue cambiado por Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green, el pivot Theo Ratliff y el base Sebastian Telfair.

31 jul 2007 . Actualizado a las 17:30 h.

Primer gran movimiento de pretemporada en la NBA. Los Minnesota Timberwolves anunciaron la marcha del ala pivot Kevin Garnett a los Boston Celtics por cinco jugadores y dos elecciones del draft. De esta manera, el conjunto de la Conferecnia Este logra unir en la misma plantilla a Paul Pierce y el veterano base Ray Allen, haciendo del quinteto de Boston un serio aspirante para los play offs para la próxima temporada. Ninguno de los tres jugadores ha logrado título alguno en la NBA.

Garnett fue cambiado por Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green, el pivot Theo Ratliff y el base Sebastian Telfair, además dos selecciones del draft. Los Celtics terminaron la anterior temporada con un balance de 24-58, el segundo peor registro de la Liga, además de no clasificarse para los play offs desde 2003. Al alero, los Celtics le mantendrán su salario de 22 millones de dólares, aunque Boston no descarta una ampliación.

Garnett, un MVP de la Liga en 2004, estuvo sus 12 años de profesional con los Wolves. El presenta un récord de 20,5 puntos y 11,4 rebotes de promedio por juego en 927 partidos. El escolta Allen lo hace para 21,5 tantos por partido y Pierce para 23,6 puntos.

En la última temporada, Garnett, de 31 años, promedió 22,4 puntos y 12,8 capturas