El Deportivo, que tenía tres denuncias, queda libre de cualquier peligro de perder la categoría

La Voz

DEPORTES

31 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

a coruña | Entre los clubes que deberán pagar hoy sus deudas no figura el Deportivo, que mantenía un litigio ante la AFE con varios de sus ex futbolistas. Diego Tristán y Changui reclamaban al club coruñés las cantidades correspondientes a su contrato federativo.

El primero, que jugará la próxima temporada en el Livorno italiano, reclamaba 275.000 euros, mientras que Changui exigía el pago de 580.000 euros. En total, 855.000 euros.

También otro futbolista blanquiazul había presentado su demanda ante la AFE, aunque, según él mismo aclaró hace días, las denuncias que había presentado no iban contra el Deportivo, sino contra el Recreativo, club en el que militó la pasada campaña, y el Valladolid, donde pasó su primera temporada como cedido.

Asimismo, se presentaron 314 denuncias contra 36 equipos de Segunda B por una cuantía total de 4.148.530 euros. A falta de 24 horas para que los clubes deban pagar lo que adeudan a sus futbolistas, todavía deben dinero el Cobeña, el Extremadura, la Gimnástica de Torrelavega, el Atlético Gramenet, el Lleida, el Mérida, el Ourense, el Racing Portuense, el Valladolid B, el Villanovense y el Villanueva.

En el caso del Ourense, el club logró ayer desbloquear sus subvenciones, el único recurso que le queda para pagar a sus empleados. Permanecían paralizadas hasta el dictamen del juez a su proceso concursal. Como el magistrado se mostró favorable a los intereses de los rectores del club, se espera que la entidad rojilla pueda abonar el último día todas las cantidades adeudadas.