«Súper López» tira del carro

El deportivista Adrián aúpa a España en el Mundial sub 20 con tres goles ante Jordania y en Italia ya le llaman como el héroe del tebeo


redacción

España se clasificó para los octavos de final del Mundial sub 20 que se celebra en Canadá como líder del grupo B gracias a los goles del delantero del Deportivo Adrián López. Las cuatro dianas que ha logrado en el campeonato (tres en el último encuentro frente a Jordania) le han valido el apelativo de Súper López. El diario italiano La Gazzetta dello Sport titulaba la crónica del partido así: «Súper López; España avanza». Ya en el texto del relato del duelo, el rotativo habla del jugador como «Adrián López, de profesión, delantero centro».España logró una victoria por cuatro tantos a dos frente a Jordania en la última jornada de la fase de grupos. Los tres goles logrados por Adrián en nueve minutos (del 29 al 38) sirvieron para que los tres puntos tuviesen color rojo, ya que los jordanos arrancaron la segunda parte marcando dos tantos (en los minutos 48 y 56). Marcos completó el marcador en el minuto 79. Adrián firmó su otra diana en el Mundial en el debut en el torneo, contra Uruguay. España perdía por dos tantos a cero contra los charrúas cuando el deportivista salió al campo (minuto 53). Fue el revulsivo, marcó en el 71 tras un centro de Barragán y la selección terminó empatando con un tanto de Capel. En el otro partido disputado por España, frente a zambia (2-1), Adrián no marcó. A pesar de ello, la media anotadora del asturiano es de un acierto cada 54 minutos.Gracias a su efectividad en los remates a gol, el jugador blanquiazul se ha colocado como máximo artillero del Mundial sub 20, con un tanto más que el argentino Sergio Agüero y el estadounidense Freddy Adu.Ahora, a España le espera en el cruce de octavos de final uno de los mejores clasificados en tercer lugar en los grupos A, C o D.Al lado de los grandesAhora, Adrián López resiste las comparaciones con históricos delanteros como Santillana o Basora, autores de hat trick con la camiseta de la selección española.Después de sus tres goles, el jugador de diecinueve años del Deportivo aseguró: ««Estoy contento con los tres goles y porque hemos cumplido nuestro objetivo de ser primeros de grupo. Lo importante es el equipo y no quién marque los goles. Aún tenemos que mejorar algunas cosas, porque lo más difícil del torneo empieza en los octavos de final».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Súper López» tira del carro