El «Turismo de Madrid» y el gallego «Carpantxo», favoritos en el Mundial de IMS 670

efe | cádiz

DEPORTES

27 ago 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

s. De un lado, en la clase Non Corinthian (que engloba a los equipos profesionales), el nuevo zarpazo dado a la clasificación por el Turismo de Madrid, del olímpico Jose Van der Ploeg, y salvo error grave o por descalificación en la última jornada de mañana lunes, se puede considerar ya como la tripulación que podría alzarse con el nuevo título de campeón del mundo de la clase. En caso de hacerlo reemplazaría al Quum Cap Cana de Sergio Llorca (C.M. Puerto Sherry) que luchará hoy con el Estrella Damm, de Juan Luis Páez, el Aqua Sonic, de Axel Rodger y el ONO de Iñaki Castañer, entre otros, por subir al tercer escalón del podio. De otra parte, las magníficas regatas que está protagonizando el Carpantxo, un X-37 que patronea Jesús Pintos, (C.N. Malpica) le hacen acreedor del título intercontinental en la categoría Corinthian (equipos no profesionales), además de candidato al título de subcampeón en la categoría absoluta. Esto se produciría, siempre que no fallen mañana los de Van der Ploeg, en cuyo caso podrían, incluso, ser apeados de esa posición de privilegio que ostentan a falta de dos pruebas, por la tripulación gallega. Hoy, el viento sopló con una intensidad de entre los 6 y los 9 nudos, ( del 270o al 300o) y se disputaron tres nuevos bastones (recorridos numeral 1), en el último de los cuales el comité tuvo que izar la bandera negra con la que se descalificaba a aquel barco que hiciera fuera de línea. Las embarcaciones que fueron penalizadas por salir antes de tiempo fueron el Card&Oil Premium, el Clínica Arroyo, Yandará y Tanit IV, con lo que se tuvieron que dirigir al náutico al no poder seguir en la competición que hoy finaliza en Cádiz.