El Madrid impide a la Justicia revisar los votos por correo

Calderón y Baldasano denuncian la llegada al club de nuevas cajas con sufragios tras la orden de la juez de paralizar esta práctica


madrid

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid vivieron ayer un nuevo episodio escandaloso a sólo cuatro días de los comicios que se celebrarán el domingo en el Santiago Bernabéu. Responsables de la entidad impidieron supervisar los votos por correo a los funcionarios judiciales que acudieron a la sede del club para confirmar si se cumplía o no el auto dictado el día anterior por la magistrada Milagros Aparicio.Las candidaturas de Ramón Calderón y Arturo Baldasano sospechan que llegaron al club nuevos votos por correo después de que la jueza del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid decidiese paralizar, a partir de las nueve y media de la mañana del martes, el sufragio a distancia. Las candidaturas de Calderón y Baldasano tampoco pudieron completar el recuento previsto del voto presuntamente válido, ya que el club les comunicó dos horas después de acudir al Bernabéu que no se iba a llevarse a cabo. «Hay cajas con votos que el martes no existían», coincidieron en denunciar fuentes de las candidatura del abogado y directivo palentino y del letrado y economista gaditano. El Real Madrid se justificó al señalar que la intención de la junta electoral era remitir los votos por correo al Juzgado y, por tanto, los funcionarios judiciales no podrían supervisar dichos sufragios. Calderón y Baldasano se planteaban al cierre de esta edición la posibilidad de acudir al juzgado de guardia para denunciar a Antonio Vázquez Álvarez, abogado del Real Madrid, por impedir a estos funcionarios desarrollar su trabajo. Ambas candidaturas acusan al letrado de la junta electoral de ser el máximo responsable de la trama que impidió comprobar el cumplimiento de la orden dictada por la juez el pasado martes.Con firma ante notarioPor la mañana, la Junta Electoral del Madrid anunció la exigencia de que todos los votos por correo tramitados por las candidaturas y remitidos desde ayer al club debían incluir la firma del socio legitimada por un notario. El órgano rector de los comicios a la presidencia del club añadió que los votos por correo llegados al Madrid desde el 28 de junio, incluido, también podrían ser remitidos por conducto notarial o por correo certificado.La indignación creció por la tarde tras la frustrada entrada de funcionarios judiciales en la sede del club. Baldasano y Calderón aseguran que la junta electoral favorece la candidatura de Juan Miguel Villar Mir. El empresario recibió en la Cadena Ser un duro reproche por parte de José Antonio Camacho, miembro de la lista de Juan Palacios. El ex futbolista y entrenador lo tildó de mentiroso: «Espero hablar con él, porque dice que me conoce y no me conoce de nada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Madrid impide a la Justicia revisar los votos por correo