El Zalgiris confirmó el pronóstico y derrotó al Estudiantes en la final del torneo de Vilagarcía

El Zalgiris Kaunas venció al Adecco Estudiantes en la final de la Vilagarcía Basket Cup (73-84). El conjunto lituano era el gran favorito para hacerse con el título y cumplió los pronósticos aunque con más dificultades de las previstas, debidas, sobre todo, al buen partido que jugó el cuadro estudiantil.


a.g. | vilagarcía

Durante los primeros veinte minutos el encuentro fue igualado, con los madrileños dominando incluso el marcador merced al buen trabajo en ataque de Yusta y a la gran defensa de Daniel Clark sobre Stimac. Las tornas cambiaron tras el descanso. El Zalgiris salió decidido a llevarse el partido, y por lo tanto el título, y tuvo un tercer cuarto arrollador. Con las armas que ya había mostrado durante sus partidos anteriores: una gran defensa, dominio del rebote y el espectacular acierto en los lanzamientos de tres puntos de sus jugadores exteriores. Veinticinco puntos anotaron los lituanos en los primeros ocho minutos de la segunda mitad y al final del tercer cuarto el partido parecía sentenciado. No tanto por la diferencia (56-64) como por la sensación de que los de Kaunas habían apretado definitivamente el acelerador. Así fue, de hecho. A pesar de que el Adecco Estudiantes nunca se dio por vencido, el Zalgiris no vio peligrar la victoria. Un triple de Vytenis Jasikevicius y un mate espectacular de Butkevicius cortaron cualquier atisbo de remontada. El Zalgiris suma, de esta forma, su cuarto título en las once ediciones disputadas de la Vilagarcía Basket Cup. Con anterioridad a la disputa de la gran final se celebró el encuentro por el tercer y cuarto puesto, que enfrentó al Unicaja Málaga y al Dynamo Moscú. La victoria cayó del lado de los malagueños (77-70), que dominaron el encuentro desde el principio. En los rusos volvieron a destacar Khvostov (24 puntos), que se llevó el galardón al mejor jugador de la competición, y Kuznetsov (16 puntos) y por parte de los andaluces, el más destacado fue el brasileño Vítor Faverani

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Zalgiris confirmó el pronóstico y derrotó al Estudiantes en la final del torneo de Vilagarcía