Schumacher resucita en Hungría con la «pole position»

José María Rubio HUNGARORING

DEPORTES

Alonso saldrá sexto tras un error y su rival Raikkonen cuarto

30 jul 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

Hacía nada menos que trece grandes premios que Michael Schumacher (Ferrari) no conseguía una pole . Ayer en Hungaroring sumó una más a su gran palmarés, la número 64, y de esa forma ya tiene más cerca el récord del desaparecido Ayrton Senna, que logró 65. En la primera línea de la parrilla de salida, Schumacher estará junto a Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), seguidos por Jarno Trulli (Toyota), Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), Ralf Schumacher (Toyota) y Fernando Alonso (Renault). El español, que durante su vuelta rápida iba marcando tiempos que le aseguraban la primera línea de la parrilla, perdió unas décimas importantes tras tocar con los neumáticos izquierdos de su Renault la parte exterior del circuito al salir de la curva de entrada a meta. Al final paró el cronómetro en 1:21.141, lo que le situaba sexto, a nada menos que 1.259 segundos de Michael Schumacher, y saliendo por la parte más sucia de la pista, lo cual es un duro hándicap. La sorpresa Michael Schumacher, que salió el decimosexto, dio la sorpresa. Fue el más rápido con 1:19.882, un tiempo sorprendente, ya que era casi un segundo más rápido (0,957 segundos) que el marcado por Trulli. Sólo quedaban por salir cuatro hombres a la pista: Fisichella, Button, Montoya y Alonso. Cualquier de ellos podía ser más rápido que el kaiser , pero el tiempo que marcó era realmente impresionante, el más rápido de todo el fin de semana. Ninguno de ellos pudo quitarle la pole , la primera de esta temporada. Montoya fue el que más se acercó, con 1:20.779. Alonso estaba haciendo un buen tiempo. En el primer sector era tan sólo 0,143 segundos más lento que Schumacher, mientras que en el segundo ya le separaban del alemán 0,608, pero mantenía la segunda posición. En la última parte del trazado de Hungaroring, justo en la curva que da acceso a la línea de meta, el Renault se salió un poco por la parte izquierda al irse de morro, tocó la tierra, y eso le hizo perder unas décimas. La única lectura positiva de la parrilla de salida para el piloto español es que sus rivales en la lucha por el título salen también por la parte sucia de la pista, pero Barrichello, que comienza por la parte izquierda, puede convertirse en un duro rival para el piloto asturiano de Renault. Barrichello, a BAR-Honda El brasileño, que llegó a Ferrari en el 2000 con muchas expectativas, se ha aburrido ya de ser el escudero de Schumacher y el año que viene cambiará de aires. Sustituirá a Jenson Button en el equipo BAR-Honda. El brasileño ha firmado por dos temporadas. A éste le relevará Felipe Massa en el equipo trasalpino, que ya fue piloto probador de Ferrari y cuyo mánager es el hijo del director general de la compañía italiana, Jean Todt. Massa llegará a Ferrari para una sola temporada ya que a partir del 2006 la escudería vivirá una revolución con la salida de Schumacher y la posible llegada de Raikkonen.