España encuentra su veneno

La abundancia inquieta a José Antonio Camacho e ilusiona a la afición española. Acostumbrado a trabajar con equipos limitados, el seleccionador parece incómodo ante el caudal ofensivo de Diego Tristán, Raúl y Valerón. Su crispación aumenta al mismo tiempo que reúne un tridente al nivel de las mejores selecciones del mundo. En los últimos Mundiales, el equipo nunca antes contó con jugadores tan desequilibrantes. La escasez de veneno rojo se achacaba al excesivo protagonismo de los delanteros extranjeros en la Liga de las Estrellas. Quizás por el miedo a un fracaso, el técnico de Cieza cambió ahora de coartada, y habla del déficit de centrales.


,

Juntos en el partidilloDespués de muchos circunloquios, sesiones de vídeo ante los medios de comunicación, insinuaciones de conspiración contra el equipo y una perenne cara de pocos amigos, Camacho apostó al fin en el partidillo de ayer por el trío más desequilibrante de la selección. Se rindió a la evidencia. Pocos jugadores cuentan con el don de decidir por sí mismos un partido. Y la sociedad que forman Diego Tristán y Valerón, unidos al instinto ganador de Raúl quedan como escaso pero brillante bagaje de la preparación.El talento del tridente anima al seleccionador a elegir el sistema en función de los jugadores, por encima de la dictadura táctica, que otorgaría preferencia a unos extremos bastante corrientes a costa de sacrificar media puntas extraordinarios como Raúl o Valerón.Hasta la tradicionalmente conservadora Italia jugará con tres hombres en punta, con Totti por detrás de Inzaghi y Vieri. Y un repaso a los mejores equipos de los últimos grandes torneos también muestra tridentes . Así logró Francia el último título, y repetirá ahora con Zidane como repartidor de ocasiones a Henry y Trezeguet. Y Croacia, cuarta en el pasado Mundial, aparece con Prosinecki en el vértice de un triángulo que completan Suker y Boksic, quienes jugarán juntos por primera vez.La duda de Camacho radica en si alinear a Tristán, Raúl y Valerón al mismo tiempo descompensará el equipo. Idéntica duda masculla Luiz Felipe Scolari. Para aunar su apuesta por el talento de Ronaldinho en la media punta y Rivaldo y Ronaldo en la delantera, pretende abrir al barcelonista y el tesoro del PSG a las bandas cuando la canarinha pierda el balón.Uruguay y México, tambiénSelecciones de segunda línea como México o Uruguay aprovecharán que aglutinan su talento en ataque con sistemas similares al nuevo de Camacho. Los charrúas alinearán al carísimo Recoba detrás de los excéntricos Darío Silva y Abreu. Y los aztecas pretenden actuar con Luis Hernández, revelación en el Mundial de Francia ¿98, Palencia y Cuauhtémoc Blanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España encuentra su veneno