Declaración de intenciones de España a su llegada a Corea

La selección española llegó ayer a Ulsan dispuesta a dejar claras sus aspiraciones en el Mundial. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dijo que el primer partido, contra Eslovenia «será fundamental para la trayectoria de la selección española en el campeonato». «Si pierdes ese encuentro, llega el nerviosismo, y si lo vences, ganas seguridad», añadió. «Sueño con llegar a la final y ganarla, pero los sueños son una cosa y la realidad otra», afirmó Villar, quien añadió que es optimista respecto al posible papel de España debido «a la ilusión de los jugadores» que le ha «transmitido» el seleccionador, José Antonio Camacho. Además, Villar manifestó que «nunca» utiliza la palabra «fracaso», aunque sí las de «decepción o tristeza», en referencia a lo que significaría la eliminación de España en la primera fase.


ULSAN

Primer entrenamientoLa selección española se puso en marcha pocas horas después de llegar a Corea del Sur, y efectuó su primer entrenamiento en Ulsan rodeada de un espectacular despliegue de seguridad. Alrededor de unos sesenta policías vigilaron la sesión de trabajo que dirigió Camacho, en las instalaciones elegidas por la RFEF para la concentración del equipo. El hotel Horangi Club House y su recinto deportivo adyacente, el Centro de Entrenamiento Seobu, que se ha convertido en un lugar de difícil acceso para cualquier persona ajena a la Copa del Mundo.El entrenamiento del equipo español se prolongó durante una hora y veinte minutos. Fue una sesión de trabajo de baja intensidad, destinada, sobre todo, a que los jugadores desentumecieran los músculos después de trece horas de viaje desde Sevilla a Ulsan. Carlos Lorenzana, el preparador físico de la selección nacional, dispuso varias series de carrera continua a bajo ritmo para los internacionales españoles, luego unos ejercicios de estiramiento y, por último, los jugadores de Camacho hicieron algunos rondos sobre el cuidado césped del campo principal del Centro Seobu. El técnico del equipo español también se ejercitó con sus jugadores. Hizo algunas carreras acompañado de su ayudante Alfonso Fraile.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Declaración de intenciones de España a su llegada a Corea